memoria del saqueo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
 Trabajo Practico: “Memoria del saqueo”.
Pobreza-Abandono-Hambre-Violencia-Represión-Indignación.
Son las palabras con las que defino la película. Ella nos va mostrandolos problemas socio-económicos, en un ámbito donde el “doble discurso”, era moneda corriente. Donde nadie veía la otra cara, que padecía la sociedad. Donde todo parecía estar en paz, sin ningúninconveniente. Donde los medios de comunicación cumplían un rol muy importante, que era favorecer e encubrir el engaño. Nos muestra la otra cara de ese discurso, en realidad la verdadera, la miseria humanaen su máxima expresión. Cuando el pueblo se ve pisoteado por sus propios representantes se levanta con la esperanza de ser escuchado, cansado de padecer hambre, de no tener trabajo ,de ser “nadie”para sus gobernantes, lo único que consigue a cambio es violencia y represión.
La película comienza mostrando los edificios del microcentro, hasta su contracara, gente revolviendo la basura, barrioshundidos en el abandono total, carentes de las necesidades más básicas. Se analiza el periodo de 1976-2001.Nos habla de los problemas económicos, sociales, políticos. Cuestiona las privatizaciones, elmanejo de la deuda externa y el derrumbe de la industria, hasta llegar a la caída del ex Presidente Fernando De La Rúa.
Los que se beneficiaban eran los políticos, los ricos, todo aquel que estuvierade acuerdo, y nunca en contra. Los que recibían coimas, los que “miraban para otro lado” .En cambio los más perjudicados eran las personas de la clase media (lo que quedaba de ella), los pobres, losniños, las familias que enterraban a sus hijos que morían por hambre (desnutrición).También estaba perjudicado todo aquel que no estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo, terminaba amenazado oherido de bala (con suerte).
Vinculo los siguientes elementos al modelo neoliberal:
*En el aspecto político pude diferenciar, que donde hay una democracia representativa, (que en realidad, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIAS DEL SAQUEO
  • Memorias del Saqueo
  • Memorias del Saqueo
  • memoria del saqueo
  • Memorias De Un Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memoria Del Saqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS