Memoria Descriptiva Blvd San Felipe

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS


ANEXO 1


MEMORIA DESCRIPTIVA, ESPECIFICACIONES
Y PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO



NOMBRE DE LA OBRA
CONSERVACIÓN DE BOULEVARD SAN FELIPE CON SISTEMA TIPO (RAAD)



UBICACIÓN DE LA OBRA
BOULEVARD SAN FELIPE ENTRE BOULEVARD HERMANOS SERDAN Y CALLE AQUILES SERDAN, DE LAS COLONIAS REAL DEL MONTE, VILLA POSADAS, VALLE DEL ÁNGEL, RANCHO COLORADO, JESÚS GONZÁLEZ ORTEGADEL MUNICIPIO DE PUEBLA.







INDICE

1. Ubicación.
2. Definición.
3. Objetivo.
4. Utilización.
5. Materiales.
6. Equipo.
7. Transporte y almacenamiento.
8. Características generales.
9. Características particulares y normativas.
9.1. Preliminares.
9.2. Terracerías y pavimentos
9.3. Señalamiento
9.4. Conservación de los trabajos.
9.5. Medio climatológico
10. Ejecución.
10.1. Preliminares.
10.2.Terracerías y pavimentos.
10.3. Señalamiento.
10.4. Conservación de los trabajos.
10.5. Medio climatológico.
11. Criterios de aceptación o rechazo.
12. Medición.



1. UBICACIÓN
Boulevard San Felipe entre Boulevard Hermanos Serdan y calle Aquiles Serdan, de las colonias Real del monte, Villa Posadas, Valle del Ángel, Rancho Colorado, Jesús González Ortega del Municipio de Puebla.

2. DEFINICIÓNConservación de Pavimento del Boulevard San Felipe con sistema tipo (RAAD); el conjunto de actividades que se realizan en una zona para dar el mantenimiento a las vías urbanas que den servicio a la población al darle la función de circulación y la función de acceso local con mayor durabilidad.

Recubrimiento Asfáltico de Alto Desempeño (RAAD) color rojo seguridad, es una mezcla reactiva con alto pesomolecular y que utiliza asfaltos modificados con polímeros. El ligante es una sustancia termo trópica formada por terpolímeros de SEBS, bio-resinas y EVA esterificados. Este recubrimiento está diseñado para proteger de la acción climática y del tráfico las capas subyacentes del pavimento haciéndolo altamente efectivo en pavimentos de alto tráfico.
Dentro de los componentes del RecubrimientoAsfáltico de Alto Desempeño se tienen aditivos diseñados para funcionar en su conjunto con una emulsión termoplástica de alto peso molecular, con un alto punto de ablandamiento (>70 °C), muy buena ductibilidad a bajas temperaturas, una excelente estabilidad hidrolítica así como una muy buena adherencia en superficies húmedas.

3. OBJETIVO
Satisfacer la demanda de la comunidad respecto a mejoramiento delas vialidades y de la imagen urbana y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los poblanos.

4. UTILIZACIÓN
Este es el procedimiento más común para dotar el mantenimiento a la infraestructura a las colonias, regularmente a través del diseño de una obra de construcción de recubrimiento asfaltico.

5. MATERIALES
Recubrimiento Asfáltico de Alto Desempeño (RAAD) color rojo y negro, es unamezcla reactiva con un alto peso molecular y que utiliza asfaltos modificados con polímeros. El ligante es una sustancia termo trópica formada por terpolímeros de SEBS, bio-resinas y EVA esterificados. Este recubrimiento está diseñado para proteger de la acción climática y del tráfico las capas subyacentes del pavimento haciéndolo altamente efectivo en pavimentos de alto tráfico.

6. EQUIPO
Camión devolteo capacidad 7 m3
Equipo para aplicación de sello de grietas en caliente
Camioneta de 3 ½ toneladas
Barredora autopropulsada para carretera
3 motores para lanzar aire de 13 hp
Equipo autopropulsado con tanque de agitación y aplicación con barra de distribución de productos asfalticos de alta viscosidad.

7. TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
El transporte de todos los materiales de banco ymezclados, son responsabilidad exclusiva del Contratista de Obra y los realizará de forma tal que no sufran alteraciones que ocasionen deficiencias en la calidad de la obra, tomando en cuenta lo establecido en las Normas de la S.C.T. Se sujetarán, en lo que corresponda, a las leyes y reglamentos de protección ecológica vigentes.

8. CARACTERISTICAS GENERALES
Construcción de Recubrimiento Asfaltico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descritiva San Felipe Tepatlan
  • Memoria descriptiva miradores parque san martín
  • Memoria Descriptiva San Genaro Exp Tecnico
  • san felipe
  • SAN FELIPE
  • San Felipe
  • san felipe
  • Memoria De Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS