Memoria descriptiva de instalacion hidraulica

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
MEMORIA DE CÁLCULO DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS
Proyecto: Local Comrcial
Ubicación: Plaza Comercial
Propietario: ________
Agua Potable
I. a. Antecedentes del Sistema Hidráulico
Las características que presentará la red, obedecerán a varios aspectos fundamentales cuyas características se exponen a continuación:
1.- La posición del sitio de acometida, misma que de acuerdo a lo observadoen el manual de operaciones se entregara una salida de agua de cobre, ubicada al fondo del local y a una altura no mayor de 1.00 mts. Aún no se verifica la ubicación real.
2.- La geometría del proyecto arquitectónico tanto en planta como en elevación, así como la posición de las salidas de servicio en relación a dicha geometría. En este caso el proyecto cuenta con dos niveles, el primer nivelserá el de mayor uso, mientras que en el segundo nivel solo se requiere una salida para el aire lavado. Uno de los objetivos del diseño geométrico será buscar las trayectorias más cortas, y con mayor accesibilidad en caso de reparaciones.
3.- Los requerimientos relacionados con el proyecto hidráulico ya definidos en el proyecto arquitectónico; así como los señalados por la dirección del proyecto.La primera condición es la revisión de presión suministrada por la plaza, la cual se considera de 1 kg/cm2. La segunda es que debido a que se trata de un proyecto comercial se requerirá una presión de trabajo mínima en las salidas de 0.5 kg/cm2. La tercera condición es que se contará con un sistema de calentamiento de agua a base de un calentador eléctrico el cual se ubicara en la parte inferiorde la tarja triple, ene el área de trastienda. Sus características se definirán en función de la demanda.
I. b. Cálculo de demandas.
Número de usuarios: 5 usuarios
Área de Pizza Show: 2 usuarios
Trastienda: 2 usuarios
Azotea: 1 usuario
Agua Fría.
Dotación diaria: Solicitada por _______: 350lt/Usuarios/día
Dotación Total Diaria: 5 hab x 350lt/hab/día= 1750Lt/día=1.75m3/día
Gasto MedioDiario: 1750 litros/24 horas/60 min/60 seg.= 0.0202 lt. / Seg.
Coef. Variación Diaria= 1.3
Coef. Variación Horaria= 1.5
Gasto máximo diario= 0.026 lt. / Seg.
Gasto máximo Horario= 0.0303 lt. /seg.
Agua caliente:
Dotación diaria: recomendable para limpieza: 150Lt/usuario mínimo
Dotación Total Diaria: 5 hab x 150lt/hab/día= 750 Lt./día
Gasto Medio Diario: 750 litros/24 horas/60min/60 seg.= 0.0086 lt. / Seg.
Coef. Variación Diaria= 1.3
Coef. Variación Horaria= 1.5
Gasto máximo diario= 0.011 lt. / Seg.
Gasto máximo Horario= 0.0129 lt. /seg.
Capacidad de calentamiento: 1.44 litros/min 86.40 litros/hora
Se requiere un calentador de paso mínimo de 1.5 lpm

Línea de alimentación.- A partir de la toma, esta línea será de 13mm y se desarrollará de forma aérea sobre elfalso plafón directa sobre el área de la tarja triple, en dicho punto bajara por el muro de durcok y llegara hasta una válvula de control a una altura de 40 cm., después de esta se conectara la línea a un sistema de purificación a base de dos filtros, uno de sedimentos y otro de carbón activado y una purificación atreves de luz ultravioleta
Ramaleo de agua fría a zonas de servicio.- Como seobserva en el plano después de los filtros saldrán dos líneas de alimentación para las ares donde se utilizara el servicio de agua, que son: Tarja Triple, Mostrador y Azotea., La primera línea alimentara la Tarja Triple, con una salida de 13 mm. A 75 cm de altura, y el calentador con una salida de 13 mm. A una altura de 40 cm. Después se llevar la línea hasta el área del Skin por el muro de durock,donde se dejará una salida de 13 mm. A 75 cm de altura, de ahí se llevara al área de la Cámara Fría dentro del muro de durcok, para ahí subir a la azotea para dejar una salida de 13 mm. A 40 cm. Del nivel de azotea, para el quipo de Aire Lavado. La línea del Mostrador subirá dentro del muro de durock y sobre el plafón se dirigirá al área del Post Mix, ahí bajara dentro del muro de durock y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de calculo de una instalación hidráulica. hidraulica
  • Memoria Descriptiva De Instalación De Elevadores.
  • MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACION ELECTRICA
  • MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACION ELECTRICA
  • Memoria Descriptiva De Instalacion Hidraulica y electrica
  • Memoria Calculo Instalacion Hidraulica
  • Memoria de calculo de instalación hidráulica
  • Memoria de instalacion hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS