Memoria Descriptiva Edificaciones Auxiliares Campo De Golf

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
MEMORIA DESCRIPTIVA DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR

VIAL
Para al ejecución del vial se procederá al desbroce de la zona de implantación del mismo, eliminando la capa superior de tierra vegetal y procediendo al corte de los árboles afectados. Se realizará el vaciado de la caja del vial y la zona de aparcamiento, rellenado el terraplén con la propiatierra del desmonte, con una cota de excavación suficiente para la ejecución del relleno de zahorras compactadas de espesor 30cm en la zona de aparcamiento y 50cm en el vial.
Se dotará al vial de las pendientes necesarias para la evacuación de aguas del mismo. Los taludes se resolverán mediante muro de hormigón armado encofrado a una cara vista de 30cm de espesor.

Zona a desbrozar y nivelarpara ejecución de vial
Las escaleras de acceso a la casa club desde la zona de aparcamiento se resolverán mediante losa de hormigón armado sobre terreno compactado en pendiente, con peldaños de piedra natural. En caso de que el desnivel lo requiera se realizarán dos muretes de apoyo laterales de bloque de hormigón acabado enfoscado con mortero de cemento con el fin de estabilizar las losasinclinadas.
Se dotará al vial de la instalación eléctrica necesaria para la iluminación del mismo mediante farolas situadas a contrapunto para un total de 9. Los drenajes de aguas pluviales se realizarán con tubería de PVC con los imbornales necesarios para la recogida de aguas en el vial, realizando una conducción perimetral mediante un tubo dren en la zona de aparcamientos. Se prevé la instalaciónde una toma de agua en la zona de aparcamiento lindante con la casa club con el fin de poder realizar posteriormente las tareas de mantenimiento necesarias.

CASA CLUB
Se plantea la realización de la misma con obra tradicional para un mayor confort térmico en su interior. Para su ejecución se plantea el vaciado de la zona ocupada hasta la cota de firme existente con el fin de realizar lacorrespondiente cimentación de zapatas y riostras de hormigón armado para una mayor estabilidad de la estructura.
Se realizará un relleno de zahorras compactadas de 20cm de espesor, acabada con una capa superior de gravas de espesor medio 5cm sobre la cual se colocará una lámina de polietileno previa a la ejecución de la solera de apoyo de hormigón armado con mallazo electrosoldado de 15cm de espesorsobre el cual se ejecutará el suelo. La solera ejecutada bordeará la edificación a modo de pasillo perimetral exterior.
La estructura se resolverá en la zona de casa club mediante una estructura mixta de pilares metálicos y forjado de hormigón armado sobre la cual se ejecutará una cubierta invertida con su correspondiente aislamiento térmico e impermeabilización, con un acabado de gravas con elfin de obtener el mayor aislamiento térmico posible que permita minorar el gasto energético en climatización interior de la misma.
En la zona de almacén se proyecta una estructura metálica en su totalidad sobre la cual se colocará una cubierta de chapa metálica prelacada, ventilando perimetralmente la fachada.

Zona de implantación de la Casa club
Los cerramientos se plantean de doble hoja, conla exterior de ladrillo panal acabado exteriormente con un enfoscado de mortero de cemento colores a definir, con cámara interior y doblado interiormente con tabiquería en seco o tabicón de ladrillo cerámico de 7cm de espesor acabado con yeso. En el interior de la cámara se colocará un aislamiento térmico y acústico a base de paneles de lana de roca mineral. Las carpinterías exteriores serealizaran en aluminio lacado con acristalamiento doble, con vierteaguas en piedra natural.
Los techos se resolverán con un falso techo desmontable de placas de escayola 60x60 con perfilería vista para poder acceder a las instalaciones ubicadas en el interior de los mismos, rematados perimetralmente con una bandeja de escayola en los encuentros con los paramentos verticales que la geometría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria descriptiva de edificaciones
  • Campos De Golf
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS