Memoria Descriptiva Edificio Jiménez

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
EDIFICIO VILLA JIMENEZ

1.0 UBICACION
Ubicado en el jirón Comandante Jiménez N° 188 - 192; a una cuadra de la Avenida Javier Prado, en la urbanización Orbea del distrito de Magdalena del Mar.

Es una zona consolidada, dirigida al sector socio económico medio B-1.

La ubicación se considera adecuada para el producto que se ofrece. Es de fácil acceso a través de importantes vías decirculación como las Avenidas Javier Prado, Brasil y Salaverry; cerca de todos los servicio necesarios para una vivienda y de grandes centros comerciales como Vivanda, Metro, Centro Comercial San Felipe, así como, de importantes centros de estudios entre universidades, academias y colegios particulares; que sin duda generan valor y viabilidad al proyecto.

2.0 EL PROYECTO
El edificio planteado cuenta conocho estacionamientos ubicados entre el semisótano y el frontis del edificio; por otro lado los departamentos se encuentran longitudinalmente al terreno separados por un ducto de ventilación e iluminación natural; así mismo, se presenta un núcleo de distribución que cuenta con una escalera amplia y un ascensor para el cómodo acceso hacia cada departamento al interior de edificio. Respecto albloque izquierdo del edificio con vista hacia la calle consta de ocho pisos con tres departamento del tipo dúplex; el bloque derecho del edificio con vista hacia la calle consta de ocho pisos con seis departamentos del tipo flat y entre los pisos siete y ocho se encuentra un departamento del tipo dúplex que ocupa los dos niveles; sumando un total de diez departamentos (cuatro dúplex y seis flat). Elplanteamiento arquitectónico responde a la premisa de crear ambientes agradables al interior de la edificación, de manera que los departamentos cuenten con suficiente iluminación y ventilación.
De los diez departamentos los de menor área se ubican en el bloque derecho con los departamentos del tipo flat, con dos dormitorios cada uno; los departamentos del bloque izquierdo con departamentos deltipo dúplex, con dos dormitorios y cuarto de servicio los cuales se distribuyen en los seis pisos del edificio. El departamento de mayor área cuenta con tres dormitorios más el cuarto de servicio ubicado en toda el área del séptimo al octavo piso.
El acceso principal al edificio es por el jirón Comandante Jiménez; a través de un hall de distribución que se conecta con el núcleo central comunicandoa todos los niveles del edificio mediante un ascensor y escalera adyacentes.
Conforme al análisis de mercado de la zona se estima que el precio promedio por m2 es de 1,100.00 $/m2. Y para el caso de los estacionamientos se estima en $5,000.00 cada uno.

3.0 EL ENTORNO URBANO
La zona donde se ubica el terreno es altamente residencial y cuenta con las siguientes ventajas:

Muy buenaubicación; con frente principal hacia el Jirón Comandante Jiménez con jardín y veredas peatonales, que se encentran en buen estado de conservación, dentro de un área protegida y con caseta de vigilancia privada. El proyecto se localiza en una zona residencial y consolidada donde se ubican modernos departamentos y casas unifamiliares de buen nivel para el segmento.

Cuenta con fácil acceso, a través devías importantes, entre las cuales tenemos: Av. Javier Prado, Av. Salaverry, Av. Brasil y Av. Pershing.

4.0 CARACTERISTICAS DEL TERRENO
El terreno es geométricamente rectangular con las siguientes dimensiones:

Área del terreno : 208.00 m2.
Frente Jr. Comandante Jiménez : 11.0m.
Frente lateral izquierdo : 19.75m.
Frente lateral derecho : 19.75m.
Fondo :11.0m.
Forma : Rectángulo regular
Orientación : Sur

5.0 NORMATIVIDAD URBANA DEL TERRENO

La zonificación del terreno es RDB (Residencial de Densidad Baja), según la denominación actual, área de estructuración III – Sector III. La zonificación del terreno permite desarrollar un edificio de hasta ocho pisos, con un área libre de 30% y en la que se permite construir departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descriptiva edificio multifamiliar
  • memoria descriptiva de edificio multifamiliar
  • Memoria Descriptiva Edificio
  • Memoria descriptiva edificio
  • 001 Memoria Descriptiva Edificio
  • Memoria descriptiva edificio residencial
  • Memoria Descriptiva De Un Edificio
  • Memoria Descriptiva. Ip3 Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS