Memoria Descriptiva- Educacion

Páginas: 30 (7481 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
CONTENIDO

1. ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA
2. ANTECEDENTES
3. LOCALIZACIÓN
4. LÍMITES Y O LINDEROS
5. VÍAS DE ACCESO
6. OBJETIVOS Y FINES
7. PROBLEMÁTICA QUE RESOLVERÁ EL PROYECTO
8. SOLUCIÓN PROPUESTA
9. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
* CONTEXTO URBANO
* IDEA RECTORA DEL PROYECTO
* DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
* JUSTIFICACIÓN TÉCNICA* REGLAMENTACIÓN Y NORMAS DE DISEÑO
10. DURACIÓN DE LA OBRA
11. COSTO TOTAL DE LA OBRA
12. BENEFICIOS ESPERADOS
* EMPLEO, NUMERO DE JORNALES GENERADOS
* POBLACIÓN, NUMERO DE PERSONAS BENEFICIARIAS
13. ENSAYOS Y PRUEBAS DE LABORATORIO

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.- ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA DEL PROYECTO

1.1.- NOMBRE DEL PROYECTO

“MEJORAMIENTO DE LOSSERVICIOS EDUCATIVOS DE LA I.E. MANUEL GONZALES PRADA NIVEL PRIMARIA, DISTRITO DE QUIRUVILCA, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, LA LIBERTAD”

1.2 FUNCIÓN : 22 EDUCACIÓN
Programa : 047 EDUCACIÓN BÁSICA
Sub Programa : 0104 EDUCACIÓN PRIMARIA
Responsable Funcional : EDUCACIÓN
Código SNIP : 177408

2.- ANTECEDENTES:
Ante el deterioro en que se encuentran las aulasactuales, debido a los fenómenos naturales y ningún mantenimiento realizado, y siendo la única El problema se ubica en el Distrito de Quiruvilca, en la Localidad de Quiruvilca, zona en que a la fecha no se cuenta con una adecuada Infraestructura educativa para la población estudiantil, ocasionando una inadecuada enseñanza estudiantil, generando como consecuencia altos índices de deserción escolar.Actualmente el 10 aulas. 03 almacenes y 01 losa deportiva estos ambientes las cuales se encuentran deteriorados por la falta de un plan de mantenimiento periódico; la Institución no cuenta con aulas en cantidad suficiente para cumplir con las condiciones mínimas requeridas pedagógicamente. Por otro lado el mobiliario se encuentra en condiciones precarias, esta situación afecta directamente al procesode aprendizaje de la población estudiantil, estos ambientes se encuentran divididos en los siguientes Módulos:
* MODULO 01: Tenemos 02 aulas y 01 almacén, predominando en su construcción muros de tapialy techo de calaminon, en condiciones deterioradas.
* MODULO 02: tenemos 05 aulas, predominando en su construcción muros de tapial y techo de calamina, en condiciones deterioradas.
*MODULO 03: Tenemos 03 aulas, predominando en su construcción muros de ladrillo, techo de camina y teja (mixto) en condiciones deterioradas.
* LOSA DEPORTIVA: losa de concreto en estado pésimo y deteriorado.
* ALMACENES PROVISIONALES: Predominando en su construcción muros de madera y techos de calamina, en condiciones deterioradas.
El Estado Peruano, debe promover la inversión en Educación,con la finalidad de incrementar, mejorar la cobertura y calidad de la educación, sobre todo en áreas deprimidas y de escaso desarrollo, como es el caso del Distrito de Quiruvilca; es tema importante y prioritario mejorar las capacidades humanas y reducir las altas tasas de analfabetismo que se presentan en el distrito, ocasionando problemas educativos que no se han solucionado, presentándosegrandes brechas entre el estudiante rural y el urbano.
Por acuerdo de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, y el financiamiento dela Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, con la finalidad de dar solución al problema de la falta de ambientes y servicios educativos en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada – Nivel Primaria, según la priorización de las necesidades, , se promuevematerializar la inversión mediante el presente estudio a Nivel de Expediente Técnico del “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA I. E. MANUEL GONZALES PRADA NIVEL PRIMARIA DISTRITO DE QUIRUVILCA- SANTIAGO DE CHUCO- LA LIBERTAD ”, el cual corresponde a una de las más importantes e indispensables edificaciones educativas para los niños de la localidad de Quiruvilca, quienes será los directos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS