MEMORIA DESCRIPTIVA ESPECIALIDADES

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


1.0 MEMORIA DESCRIPTIVA DE ESPECIALIDADES

1.1 Memoria descriptiva de estructuras
Esta edificación constará de una estructura de placas, muros de contención y columnas de concreto. Los techos serán losas aligeradas, macizas y estructura metálica (ver planos estructurales y de techos).
Todas las áreas comunes (pasillos, servicios higiénicos, obras exteriores, etc.) deberánser tarrajeadas, empastadas y pintadas con látex. En la zona de tiendas anclas y locales comerciales la estructura quedará expuesta, cada operador implementará su área. Los fondos de losas, superficies de vigas, elementos verticales y otros elementos de concreto deben quedar de acuerdo a una superficie de concreto expuesto completamente limpio y sin anomalías de procesos constructivos.

1.2Memoria descriptiva de instalaciones eléctricas
ALCANCES DEL PROYECTO
El proyecto ha sido desarrollado para poder implantar un sistema eléctrico de utilización en baja tensión, para que pueda ser montado por un Contratista, quien debe suministrar los equipos, materiales y accesorios necesarios para la construcción, de tal forma que al final del montaje pueda ser probado, puesto en servicio yentregado en perfecto estado de funcionamiento al usuario.
Las instalaciones eléctricas aseguran el suministro de energía eléctrica comprendido en los siguientes ítems:

Tableros de Distribución General.
Tableros de Distribución de Iluminación, Tomacorrientes y Equipos.
Tableros de Locatarios.
Tableros de Protección y Control.
Sistema de Iluminación Interior y Exterior.
Sistema de UPS
Sistema deTransmisión de Comunicaciones y Data.
Sistema de Puesta a Tierra
Sistema de Aire Acondicionado

SUMINISTRO DE ENERGIA
Sistema de Baja Tensión

El diseño incluirá lo necesario para asegurar el suministro de energía de acuerdo a las necesidades operativas y dentro de las normas establecidas según estándares operativos de suministro de energía de tal forma de garantizar calidad y eficiencia.El suministro de energía en BT 230 Vca. provendrá de 02 transformadores secos proyectados de 630 kVA en 10 kV ubicados en la Subestación, que alimentará en baja tensión a 02 tableros generales autosoportados TG-01 y TG-02, ubicado en la Sala de Tableros en el primer nivel del Centro Comercial.
Los Tableros Generales alimentarán a los Tableros de Locatarios ubicados en su respectivo local ytambién alimentarán otros Tableros de Servicios Generales (Autosoportados) ubicados en el tercer nivel del Centro Comercial y Tableros de Fuerza (Adosados) para bombas de agua y equipos de transporte vertical.

Sistema de Emergencia

Para mantener en funcionamiento aquellos servicios considerados esenciales e indicados por el Cliente en caso de fallo de red, se instalará un sistema de generaciónpropio para el Centro Comercial de 250 kW para "Servicio de Emergencia", con arranque y parada automáticos.
El grupo electrógeno será encapsulado e insonorizado aproximadamente de 74 a 76 dB a 7m. de distancia, para instalación bajo techo y se equiparán con tacos antivibratorios que eviten la transmisión de las vibraciones de los grupos a la estructura.
El conjunto irá equipado con un tablero deconmutación, y podrá arrancar automáticamente dependiendo de que la falta de tensión afecte al transformador.
El grupo irá equipado con un tanque de combustible formando parte de su bancada o en su defecto, se utilizará un tanque diario de trasvasije de capacidad igual a 250 galones con su correspondiente sistema de bombeo.
El suministro del conjunto grupo electrógeno, debe incluir losensayos de rutina.

Sistema de Tensión Ininterrumpida (UPS)
Los servicios críticos está previsto que estén alimentados de forma que se garantice tanto la calidad como el propio suministro de energía eléctrica, para ello está prevista la instalación de equipos de UPS. Para el centro comercial habrá dos UPS. Uno exclusivo para el sistema informático y telefonía y otro para el sistema de seguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS