MEMORIA DESCRIPTIVA LA ESTACION

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
MEMORIA DESCRIPTIVA
“ LA ESTACION”
CUERNAVACA MORELOS
proyecto: rehabilitacion y remozamiento de la antigua estacion del ferrocarril y espacios publicos.
RESEÑA HISTORICA:
Estación edificada sobrela línea del Ferrocarril México Cuernavaca y el Pacífico, cuyos trabajos de construcción estuvieron a cargo del Ing. J.H. Hampson los cuales se iniciaron a partir de la Ciudad de México durante el añode 1893. La primera locomotora llegó a Cuernavaca el 1o de diciembre de 1897. El municipio de Cuernavaca donó 232,943 m2 de terrenos obtenidos de 13 propietarios, para la estación y patios. Esteproyecto formó parte del segundo intento de una Compañía Inglesa de construir un Ferrocarril Interocéanico de vía ancha que llegara al Pacífico pasando por la Ciudad de México.
GENERALIDADES DELINMUEBLE.
UBICACIÓN: Calle Leandro Valle s/n, Colonia La Estación, Cuernavaca, Morelos.
ESTADO ACTUAL: Un incendio, presuntamente provocado, termino con más de 100 años de historia. La edificación se encuentraprácticamente en ruinas, quedando solo en pie los muros de piedra principales que dan vida a las fachadas. Los tapancos, vigas y decoraciones de madera, fueron consumidos en su totalidad. Los pisosson nulos y los recubrimientos de muros interiores presentan desprendimiento de repellados. La estructura de las losas también se consumieron durante el incendio, quedando solo la presencia de láminasviejas y quemadas. La infraestructura y servicios de comunicación se limitan a fierros retorcidos y carbón. En la zona de espacios públicos, se observa el deterioro por inclemencias del clima y maltrato por la mano humana; siendo el grafiti, la demolición y la basura, la principal causa de una mala imagen urbana, olvido de la zona y deterioro constante del edificio.
Cabe mencionar, que, al serolvidados los espacios que comprendían la antigua estación del ferrocarril y por el asentamiento de grupos humanos en terrenos de propiedad federal, el predio ya tiene presencia de indigentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Estacion De Servicio
  • MEMORIA DESCRIPTIVA PARA UNA ESTACION DE BOMBEO
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS