Memoria Descriptiva Para Vialidad

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA PARA VIALIDAD
1.-TRANSPORTE DE MAQUINARIAS PESADAS ENTER 10 Y 30 TN. PARA MOVIMIENTO DE TIERRA, BASES, PAVIMENTO, ETC. SE PAGARA UN SOLO VIAJE DE IDA Y VUELTA POR MAQ. DIST. HASTA 200 KM. DIST=20 KMS
Comprende el transporte de todos los equipos y maquinarias necesarias para la construcción de la obra en general, desde los almacenes o talleres del contratista hasta el sitiode trabajo u obra y una vez concluida la obra, desde el sitio de trabajo hasta los talleres o almacenes del contratista.
Esta partida se medirá y pagará en TONELADAS POR KILOMETRO (TON/KM) y su precio incluye todo lo necesario para la puesta en sitio de cada uno de los equipos requeridos para la ejecución de la obra
2.-NIVELACION Y REPLANTEO MEDIDO POR EL EJE Y SECCIONES DE 50 MTS. AMBOS LADOS.Esta partida comprende todo los trabajos topográficos necesarios para la ejecución de la obra, donde se ubicarán las cotas y coordenadas de las terrazas, vías y servicios en general a fin de obtener una exacta ubicación de los trabajos, como la permanencia de un topógrafo o personal técnico durante todo el lapso de ejecución del proyecto y a disposición para cualquier replanteo y/o verificación.Su pago se realizará en METRO LINEALES (ML) e incluyen todo los equipos, materiales y mano de obra necesaria para llegar al final del proyecto.
3.- REMOCION CON ESCARIFICACION DE BASES Y SUB-BASES DE PAVIMENTOS,BOTE Y TRANSPORTE HASTA 200 MTS DE DISTANCIA.
Consiste en la remoción de las bases y sub-bases, escarificando el pavimento existente en el area. Incluye el bote y transporte hasta unadistancia de 200 mts.
Esta partida se medirá y pagará en METROS CUBICOS (M3), según datos topográficos tomados en campo u obra. Incluye materiales, equipos y mano de obra para su ejecución.
4.-EXCAVACION EN CUALQUIER TIPO DE MATERIAL PARA SANEAMIENTO DE BOMBAS INCLUYENDO CARGA,TRANSPORTE HASTA 200 M DE DISTANCIA Y DESCARGA.
Este Título comprende todos los trabajos de excavación a maquina y cargadel mismo para saneamiento de bombas. Esta partida incluye material mano de obra y equipos necesarios para su ejecución.
La partida se pagará por METROS CUBICOS (M3), del material excavado en sitio de la obra.
5.-REMOCION EXTRAORDINARIA DE TIERRAS DESECHABLES EN LA BASE DE TERRAPLENES CON EMPLEO DE EQUIPO RETROEXCAVADOR,CARGA TRANSPORTE HASTA 200 M DE DISTANCIA Y DESCARGA
Comprende la remociónó eliminación de toda la tierra desechable ó capa vegetal de toda el área a trabajar, según los límites ó tolerancia indicada en los planos, a través de excavaciones a máquina según especificaciones y de todo el material que se considere no optimo, según estudio, para la conformación de base en terraplenes.
Las excavaciones será ejecutadas con las cotas y pendientes fijadas en los planostopográficos, cuya base deberá quedar conformada y estable que garantice una base sólida para la ejecución de los trabajos. El Material removido será cargado y botado. Su medición se pagara en METROS CUBICOS (M3), se incluyen equipos, materiales y mano de obra, para la ejecución de las actividades.
6.-CONSTRUCCION BASE DE GRANZON NATURAL TIPO DE CM. DE ESPESOR SIN INCLUIR TRANSPORTE DEL MATERIAL
Comprendetodos los trabajos a realizar para la construcción de base utilizando para esto granzón natural. . Su medición se pagara en METROS CUBICOS (M3), se incluyen equipos, materiales y mano de obra, para la ejecución de las actividades.
7.-ACONDICIONAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE APOYO DE ESPESOR COMPRENDIDO ENTRE 5 CM Y 10 CM.
Consiste en mejorar las condiciones de la base de los terraplenes, en elárea a colocar el préstamo y procediendo posteriormente a compactar esa misma área para dar estabilidad y mayor adherencia a los materiales que para ese momento se van a fusionar en un solo elemento. Esta partida se medirá y pagará en METROS CUADRADOS (M2), según datos topográficos tomados en campo u obra. Incluye materiales, equipos y mano de obra para su ejecución.
8.-IMPRIMACION ASFALTICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Para Vias
  • memoria descriptiva para una calle
  • Memoria descriptiva vialidad
  • Memoria Descriptiva De Vialidad
  • memoria descriptiva vialidad
  • Memoria Descriptiva Para Busqueda Catastral
  • Memorias descriptivas para un calculo estructural
  • memoria descriptiva para anteproyectos urbanisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS