MEMORIA DESCRIPTIVA VIVIENDA UNIFAMILIAR

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
INSTALACIONES ELECTRICAS INTERIORES
MEMORIA DESCRIPTIVA
Generalidades:
El proyecto de instalación eléctrica para la casa habitación a construirse comprende: Los alcances del trabajo, la descripción de las instalaciones, las especificaciones técnicas de todos los materiales a utilizarse, mano de obra, preparación del sitio, normas y reglamentos que regirán en su ejecución, para dejar en perfectoestado de funcionamiento.

PLANOS:
El proyecto se desarrollara en los siguientes planos:
DESCRIPCION NUMERO ESCALA
Instalaciones eléctricas primera y segunda planta IE-01 1:50

SUMINISTRO DE ENERGIA
La energía eléctrica será suministrada desde la red de servicio particular del concesionario, a través de un medidor de energía eléctrica (kW/h), instalado en su caja porta medidor tipo“L-T”, ubicado en el límite de la propiedad.
Será corriente alterna 220V – 60Hz – trifásica
1.4. MAXIMA DEMANDA:
C.I.= 19.82 KW
M.D.=19.20 KW


1.5. ALCANSES DEL TRABAJO
La instalación comprende:

a) Electro ducto de protección del cable de acometida desde la base de la cavidad hasta el porta medidor, luego bajando en forma vertical hasta 0.60 debajo del nivel de la vereda , prolongándose en formahorizontal hasta 0.30m de longitud fuera del límite de la propiedad
b) El conductor alimentador desde el medidor de energía hasta el tablero de distribución, protegido en tubería PVC-P y a través de una caja de paso cuadrada con tapa ciega , la que está ubicada detrás y junto al medidor KW/h.
c) El tablero de distribución, con sus respectivos interruptores de protección.
d) Los ramales de losdiferentes circuitos derivados hasta las salidas para: Alumbrado, en el techo o pared, con sus respectivos interruptores de control; Tomacorrientes en las paredes, así como la salida para la cocina eléctrica y el calentador para agua, comúnmente llamado terma.
e) El alambrado del circuito derivado de teléfonos con conductor 3 X 0.50 mmx PT.

1.6. TRABAJOS EXCLUIDOS
El contrato de las instalacioneseléctricas no incluye:
a) Pagos a la empresa de servicio público de electricidad por derecho de conexión domiciliaria, en el que está comprendido la instalación de:
La caja medidor con puerta y chapa
El cable de acometida desde la red de subsistema de distribución secundaria.
El medidor de energía eléctrica y sus fusibles.

b) Instalación de luminarias para alumbrado.
c) Instalación de aparato parateléfono.
d) Instalación y alambrado de antena tv.

1.7. TIPO DE INSTALACION
La instalación será empotrada en tuberías de material plástico normalizadas y fabricadas para instalaciones eléctricas con tubería plástica, según el acápite de C.N.E. De igual manera, todos los accesorios, botón de timbre, salida para teléfono y tableros de distribución, los cuales irán empotrados dentro de cajasmetálicas, fabricadas y normalizadas según el C.N.E.
Solo en los casos de intercomunicadores, timbres, interruptor de cuchilla para calentador para agua, irán adosados a la pared.
1.8. CARACTERISTICAS GENERALES
Para el caso de estas casa habitación, no se ha considerado caja porta medidor de energía, por razones estrictamente técnicas dadas por el concesionario, instalándose solo una caja de paso y laconstitución del nicho para la caja porta medidor de energía hasta donde llegaran los conductores alimentadores tomados de la red general, luego, desde esta caja de paso a manera de transición, se empleara os conductores tipo TW-3-16 mmhasta el tablero de distribución, y desde este, mediante los circuitos derivados hasta cada uno de los centros de luz, tomas de corriente, cocina eléctrica, calentadorpara agua, y otro que requieran de energía eléctrica. Todos ellos mediante circuitos derivados independientes, protegidos por interruptores automáticos, termo magnético.
2.0. ESPECIFICACIONES TECNICAS
2.1. GENERALIDADES
Estas especificaciones se refieren a las instalaciones eléctricas interiores, con esta se estipulan los materiales que deben de usarse para la ejecución de los trabajos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Vivienda Unifamiliar
  • memoria descriptiva Vivienda unifamiliar
  • Memoria Descriptiva Del Proyecto De Vivienda Unifamiliar
  • Memoria descriptiva de una vivienda unifamiliar
  • Memoria Descriptiva Vivienda Unifamiliar
  • Memoria vivienda unifamiliar.
  • Memoria estructural de una vivienda unifamiliar
  • Memoria vivienda unifamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS