Memoria descriptiva

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
M E M O R I A D E S C R I P T I V A

II.-MEMORIA DESCRIPTIVA


A.)-CONSIDERACIONES GENERALES

El poblado de “la aldea” se trata deuna población rural, la cual cuenta con todos los servicios básicos (Agua Potable, Alcantarillado y Energía eléctrica en un porcentaje del 95%. Faltando algún 40%, el pavimento de sus calles,contando con este servicio la gran parte de la comunidad. Cabe mencionar que su avenida principal seria la carretera a romita la cual sirve de transito para comunicación con otros poblados. El sistema deagua potable en la comunidad de La aldea cuenta con un tanque elevado de aproximadamente 15 mts de altura, el cual se localiza en el mismo lugar que el pozo, por lo tanto se puede notar que este tanqueno satisface de manera total la población por lo cual se necesita de dicho proyecto.
El poblado se encuentra asentado sobre una topografía ligeramente plana. Se trata de un terrenoarcilloso, apto para el cultivo agrícola, pero la línea de conducción se ve asentada en material del tipo “B”.



B.)-SITUACIONACTUAL.

Actualmente la población de la aldea , cuenta con el sistema de agua potable, casi en la totalidad de su población. Quedando sin servicio del vital liquido, los pequeñosnúcleos de población que se van formando en las orillas del poblado, llevándose el servicio por medio de mangueras de longitudes considerables., provocando fuertes perdidas del flujo por fugas de estosconductos.

C.)-SOLUCION PROPUESTA.

Se propone la integración de una línea de conducción por bombeo, por medio de una tubería de pvc de 6” de diámetro, la cualpor la topografía de la comunidad será ubicada lo mas que se pueda a un costado de la calle, para que en un futuro no interfiera con la introducción de la red de alcantarillado.
Esta línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS