memoria descriptiva

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. NOMBRE

“LOCAL MULTIUSOS PARA EL DISTRITO DE LLOQUE”
PRIMERA ETAPA

2. UBICACIÓN DEL PROYECTO

El terreno designado para este proyecto se Ubica en la Plaza principal del distrito. Ubicado en una esquina con un pasaje que a su vez da acceso a un espacio público de un parque secundario.

UBICACIÓN :PARQUE PRINCIPAL DEL DISTRITODE LLOQUE
DISTRITO:LLOQUE
PROVINCIA :GENERAL SANCHEZ CERRO
DEPARTAMENTO :MOQUEGUA

3. ANTECEDENTES

La Municipalidad Distrial de Lloque, dentro de su programa de inversión pública, ha considerado para el año 2010 la construcción del Local Multiusos del Distrito de Lloque, por cuanto el Expediente Técnico de este proyecto se realiza como parte de esta programación.

4. ESTADO ACTUAL DE LA ZONA DEL PROYECTOEl Proyecto se desarrolla en un área principal del distrito, en el cual se ubican la principal infraestructura del mismo, Se encuentra por lo tanto en un lugar privilegiado y sin embargo el terreno materia del proyecto actualmente se encuentra ocupado por una edificación precaria con estructuras deterioradas y por lo tanto vulnerables a cualquier tipo de desastres. Lo cual pone en riesgo laintegridad de la población que lo utiliza, a su vez pese a estar en una ubicación privilegiada del distrito implica un deterioro de la Imagen del sector.

5. DEL TERRENO

El terreno se encuentra actualmente ocupado por una edificación precaria la cual se considera reemplazar con una infraestructura más segura.

ACCESIBILIDAD
El terreno se encuentra en una esquina por lo que cuenta con unacceso directo desde la Plaza principal que da frente al terreno y por el pasaje lateral a todo el largo del terreno.

TOPOGRAFIA
El terreno se cuenta con una topografía variada, .siendo esta semi plana con una ligera pendiente en los primeros metros que da al frente del terreno y teniendo una pendiente brusca hacia la parte posterior donde tiene una pendiente de hasta el 30% de inclinaciónrelativamente.

6. OBJETIVOS Y FINES

El Objetivo principal del Proyecto es de brindar a el Distrito de Lloque de espacios complementarios al distrito dentro de lo cual se puedan desarrollar actividades culturales, administrativas, sociales, turísticas; que promuevan una mejor el desarrollo de estas distintas actividades socio culturales así como administrativas promoviendo la actividad turísticadel distrito al brindar mejores instalaciones a los visitantes del lugar.

7. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto está orientado a la generación de una infraestructura la cual cumpla con acoger espacios destinados a Oficinas administrativas comunales, Espacios de Usos Múltiples para reuniones grupales, y espacios de equipamiento turístico como es un hospedaje.

ARQUITECTURA DEL PROYECTOConcepción Integral
La concepción general del proyecto esta dada en base a el funcionamiento de 3 actividades distintas dentro de la edificación, las cuales deberán complementarse en el funcionamiento, para lo cual se establece el mejor aprovechamiento del terreno con las características que cuenta, tanto por su ubicación, accesibilidad y topografía.

Zonificación
Teniendo en cuenta lavariedad de Usos, se han considerado tres zonas dentro del edificio.las cuales son:

ZONA DE USO MULTIPLES: Para la realización de diversas actividades de uso social, cultural como son las reuniones culturales como charlas, conferencias, reuniones administrativas, reuniones sociales, entre otras. Para lo cual se ha considerado esta zona en un primer nivel ubicado en la parte baja de la edificaciónpara contar con un acceso directo a la misma.

ZONA ADMINISTRATIVA: Compuesta por oficinas comunales que brindan servicio a la población y que por su función importante en la actividad del distrito se ubica en el primer nivel con fácil acceso y con un acceso directo del parque principal.


ZONA DE HOSPEDAJE: Esta actividad complementaria se ubica en los pisos superiores de la edificación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS