Memoria Descriptiva

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Memoria Descriptiva

Sistema constructivo en muros

1. El Sistema Constructivo en muros interiores y exteriores

El Sistema Constructivo TABLACEMENTO DUROCK representa la alternativa más conveniente para resolver eficientemente cualquier elemento exterior que no forme parte de la estructura del edificio; fachadas, faldones, mansardas, plafones, muros en zonas húmedas y detallesdecorativos pueden ser construidos en seco, rápida y limpiamente, agregando un peso mínimo a la estructura y cimentación del edificio.

Tienen la flexibilidad necesaria para dar forma fácilmente a elementos curvos, ocultando las juntas entre placas y preparando la superficie para decoración con pastas, pintura o recubrimientos pétreos.

El sistema Durock son placas rectangulares con espesor de 13mm., fabricadas a base de cemento Portland con aditivos especiales y reforzadas con malla de fibra de vidrio integrada dentro de la placa en sus caras exterior e interior los extremos son cuadrados y los bordes longitudinales son boleados y lisos, formados para recibir un tratamiento de juntas a base de cementos especiales y cinta de fibra de vidrio a manera de cubrir totalmente las juntas entreplacas y dejar una superficie lisa preparada para recibir recubrimientos tales como pasta, pintura, acabados cerámicos y pétreos.

Es resistente a la intemperie, soporta altas temperaturas, no es inflamable, no contiene asbesto y no sufre ningún deterioro ante una exposición prolongada a la humedad. Este producto es fabricado en los Estados Unidos de América por la empresa US Gypsum Co.; USGMEXICO, subsidiaria de USG, proporciona las garantías de calidad de fabricación y suministro en México así como asesoría técnica para su correcta especificación e instalación.

Sistema constructivo
Se fija a bastidores metálicos o de madera con tornillos especiales con separación máxima de 40.6 cm. a centros; en el caso de bastidores metálicos se usará lámina cal. 20 como mínimo. La placa sefija a estos bastidores con tornillos autorroscantes especialmente fabricados separados no más de 20 cm., a centros.
Las placas se pueden aplicar vertical u horizontalmente pero manteniendo las juntas verticales en coincidencia con los postes del bastidor. Según la especificación se puede aplicar Tablacemento Durock sobre una capa base de Tablaroca WR o base exterior, en este caso las separaciónde los postes podrá aumentarse a 61 cm. (24”).
Las juntas entre placas se ocultan por medio de una cinta de malla de fibra de vidrio que sirve de refuerzo a una capa de Durock Basecoat (mortero de cemento con aditivos especiales).
En muros exteriores Tabla cemento Durock se deberá aplicar una membrana impermeable que proteja al bastidor metálico contra penetraciones de agua; asimismo se deberánaplicar selladores impermeables en el perímetro de los muros y en los lugares en donde se especifique.

Dimensiones Estándar

Espesor | Ancho | Longitud | Atado Pzas. |
12.7 mm. (1/2”) | 1.22 m. (4’) | 2.44 m. (8’) | 30 |

Tabique rojo
El tabique rojo, también conocido como tabique rojo recocido o tabique recocido es quizá uno de los elementos de construcción más extendidos yutilizados por el hombre.
El tabique rojo, es una pieza de cerámica, generalmente en forma rectangular, obtenida por moldeo, secado y cocción a altas temperaturas, a partir de una pasta arcillosa; las dimensiones del tabique suelen rondar 24 x 12 x 6 cm. El uso del tabique recocido es muy extenso en todo trabajo de albañilería: el tabique rojo se encuentra en muros, bardas y en vivienda.
El tabiquerojo es ligero pero soporta la carga y presión; al aplicarse en grupo se logra la edificación de una estructura firme. El tabique rojo es fácil de manipular e instalar, es uno de los elementos de construcción más prácticos y de uso generalizado en la actualidad.

2. Sistema de losas y firmes.

Sistema constructivo de Losas

Vigueta y bovedilla

El sistema de vigueta y bovedilla está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS