Memoria descriptiva
OBRA:
“CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION J.N.E. Nº 303 VIRGEN DE LOURLES DE CHUPACA"
1. UBICACIÓN
LUGAR : Chupaca.
DISTRITO : Chupaca.
PROVINCIA : Chupaca.
DEPARTAMENTO : Junín.
REGION : Junín.
2. ANTECEDENTES :
El terreno mencionado se encuentra en el Barrio de Carmen Alto, unainstitución con muchos años de servicio a la población chupaquina viene desarrollando sus labores académicas en condiciones inapropiadas, principalmente corriendo riesgo la integridad física de sus ocupantes por tener un cerco perimétrico a punto de colapsar.
La Municipalidad Provincial de Chupaca, acogiéndose al clamor del estudiantado, profesores y comunidad quienes conforman lainstitución educativa, ha programado la Elaboración del Expediente Técnico para su posterior Construcción del muro de contención que servirá como cerco perimétrico de una forma más segura y estable, contando para ello con el decidido apoyo de los docentes y el CODIPAFA.
El presente Proyecto, fue elaborado con el propósito de brindar un equipamiento apropiado, para albergar a la poblaciónestudiantil del nivel Inicial, de la Institución Educativa Nº 303 del Barrio de Carmen Alto - Chupaca, el mismo que consistirá en un cerco de 26.43 ml, que permitirá servir de una manera más adecuada a la población estudiantil.
3. UBICACIÓN :
El Proyecto “CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION J.N.E. Nº 303 VIRGEN DE LOURLES DE CHUPACA CONSTRUCCION ", del distrito de Chupaca, dela Provincia de Chupaca, será construido sobre el terreno de su propiedad ubicado en:
□ Localidad : Barrio Carmen.
□ Distrito : Chupaca.
□ Provincia : Chupaca.
□ Departamento : Junín.
□ Región : Junín.
□ Altitud : 3,285 msnm.
4. VIAS DE ACCESO :
A laI. E. Virgen de Lourdes Nº 303 del Barrio de Carmen Alto del Distrito de Chupaca se accede por el por la carretera Chupaca Huancayo por encontrarse en la parte posterior de la plaza de los Héroes de Chupaca.
5. POBLACIÓN BENEFICIADA :
La población directamente beneficiada es la población estudiantil que en la actualidad son Exactamente de 220 alumnos entre damas y varones, 4 docentesy 2 auxiliar. El mayor porcentaje de de los alumnos provienen del Distrito de Chupaca y los alrededores.
6. ESTADO SITUACIONAL DEL CERCO PERIMETRICO.
En la actualidad la institución cuenta con un cerco perimétrico en muy malas condiciones , la misma que se encuentra a punto de colapsar constituyéndose en un peligro latente para la población estudiantil así como para todos lostrabajadores que conforman esta comunidad educativa.
7. ACTIVIDADES DE LA POBLACIÓN :
La población Chupaca, tiene una fuente de ingreso principalmente a través de la producción agrícola y pecuaria domestica en menor escala, así como otras actividades que redunda principalmente en el comercio y de servicios.
8. CONDICIONES CLIMATOLOGICAS
El clima de la zona del proyecto es frígido,siendo el ciclo de lluvia de Diciembre a Marzo; la temperatura del Distrito de Chupaca está entre los 6°C a 22°C, con una temperatura promedio de 10°C. La ocurrencia de las precipitaciones es regular acompañado de truenos, relámpagos y a veces granizadas. Mientras que en los meses de Mayo Agosto son de heladas, donde llegan hasta temperaturas de 0ºC.
9. TOPOGRAFÍA :
El terrenodonde se ubicara el proyecto, es un terreno con una pendiente muy pronunciada en la parte posterior, la misma tiene efectos de empuje sobre el cerco que se plantea, es por ello que se plantea muro de contención hasta la altura del relleno y sobre ella un muro de albañilería.
10. OBJETIVOS DEL PROYECTO :
Se plantea los siguientes objetivos:
▪ Modernizar y...
Regístrate para leer el documento completo.