Memoria Descriptiva

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
DESCRIPCION DE LA EDIFICACIÒN:

El presente proyecto corresponde a una vivienda de una planta con un diseño innovador y práctico que se desarrolla en una superficie de construcción con las siguientes dimensiones, 6.70m de frente y 6.70m de fondo distribuidos de la siguiente manera:

 PLANTA GENERAL:

En el interior de la vivienda se encuentra con un Star, a un lado la sala,comedor con una medida de (3.90m x 3.30m), un dormitorio principal de (3.10m x 3.50m) el cual consta de ventana tipo macuto lo cual permite una agradable vista y de un amplio closet, seguidamente un segundo dormitorio de (2.80m x 3.30m) el cual consta con un amplio closet y de una ventana tipo macuto. Luego hallamos el baño (1.50m x 2.60m) de utilidad para toda esta planta, de un lado seencuentra la cocina (1.90m x 3.45m), la cual también se encuentra con ventanas una ventana tipo macuto.

 Los acabados constructivos son de primera tanto en pisos, paredes y techo, los recubrimientos internos de baldosa colocados en el baño y cocina. El piso tendrá un acabado final con granito blanco, con flejes plásticos emplomado y pulido, el friso interno será acabado liso con pintura abase de caucho color único.

 Logrando una gran distribución agradable de los espacios que conjunto a la luminosidad y ventilación se crea un ambiente confortable, amplio y funcional para el futuro habitante.


SISTEMA CONSTRUCTIVO

 Infraestructura:

Las fundaciones serán puntuales de concreto armado con cabillas y vaciados en sitios, las columnas serán ancladas a lasfundaciones por medio de una plancha de anclaje.
La losa de entrepiso será de concreto (hormigón) reforzado apoyada en la estructura de perfiles CONDUVEN con un espesor de 0.15 cm.



 Superestructura :

El sistema estructural de dicha vivienda será en perfiles estructurales CONDUVEN (columnas, vigas de entrepiso y vigas de techo). El techo de esta vivienda es de machihembrado, mantoasfáltico y encima de estas las tejas, teniendo 2 caídas de agua y estructura metálica tipo, tubo estructural 100 x 100 CONDUVEN.

Superestructura Acero

Viga de carga: (120 x 60) mm
Viga de amarre: (100 x 40) mm
Correas: (80 x 40) mm
Columnas: (100 x 100) mm

Toda esta estructura metálica será cortada y ensamblada en sitio con soldadura corrida tipo cordón con electrodos. Para elensamblaje de esta estructura se usan equipos de soldaduras de alto amperaje y acorde para este tipo de trabajo.


ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS:

 PISO: El piso tendrá un acabado final con granito blanco, con flejes plásticos emplomado y pulido en sala comedor y en recamaras, los recubrimientos internos de baldosa colocados en el baño y cocina.

 PAREDES se utilizo bloques de concreto, enla perimetral bloques de 15cm x 20 cm x 40 cm es decir, 15 cm de ancho por 20 cm de altura por 40 cm de largo y los tabiques de 10cm x 20 cm x 40 cm es decir, 10 cm de ancho por 20 cm de altura por 40 cm de largo

 ACABADOS EN FACHADAS Fachada principal aplanado , cemento- cal- arena acabado liso y pintura a base de caucho color único. Fachada posterior aplanado acabado fino de cemento- cal-arena y pintura a base de caucho color único

 CANCELERIA Ventanas panorámicas en la sala, comedor, cocina, habitaciones y baño.

 PUERTAS las puertas son entamboradas de madera con un marco de hierro, en el pasillo se encuentra una puerta vaivén, en las habitaciones de un solo lado, y la principal una puerta de madera entamborada.

 CERRADURAS en la puerta principal se utilizara unacerradura cilíndrica, en las habitaciones y baño una cerradura para empotrar.



INSTALACIONES ELÉCTRICAS:

Para los tomacorrientes e iluminarías, nos basamos en las normas COVENIN, CORPOELEC Y Código eléctrico.

 La vivienda cuenta con (10) tomacorrientes de uso general a una altura de 0.45m y con (3) tomas a una altura de 1.20m. De uso especial (5) tomas a una altura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS