Memoria descriptiva

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
MEMORIA DESCRIPTIVA.

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO:

Proyecto : “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN GESTIÓN
COMUNITARIA EN LA COMUNIDAD DE PUENTE PAQUICHARI, DISTRITO SAN MIGUEL, PROVINCIA DE LA MAR- AYACUCHO”

1.2 ANTECEDENTES:

La Comunidad de Puente Paquichari, en su afán de buscar el desarrollo integral del distrito, viene realizando una serie de actividades de interés social, conel propósito de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Viendo todo esto se ha considerado en la elaboración del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Comunitaria en la Comunidad de Puente Paquichari, Distrito de San Miguel, Provincia de la Mar - Ayacucho”, se elaboró el presente Expediente Técnico y así la población de estos partes pueda recibir atención en mejorescondiciones que las actuales. Cabe mencionar, además, que este proyecto se plasmó en el Presupuesto Participativo del año 2010 con apoyo para el sector de comunidades.
Por otro lado, se debe mencionar que, actualmente, no se cuenta con infraestructura comunal, las cuales presentan serias deficiencias de espacio, iluminación, ventilación y estructural; lo cual conlleva a una inadecuada gestión comunal.En este sentido; esta obra será de material noble (albañilería confinada con estructuras de concreto armado)

1.3 ASPECTOS GENERALES

La comunidad de Puente Paquichari se encuentra ubicado al Nor Este de la ciudad de Ayacucho, con una población aproximada de 236 habitantes. Como cualquier población de la Selva Alta del Perú, requiere de una serie de infraestructuras tanto en su área urbanacomo rural para, de esa manera, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.


1.3.1 Ubicación:
Lugar : Puente Paquichari
Distrito : San Miguel
Provincia : La Mar
Departamento : Ayacucho
Región : Ayacucho

Cabe mencionar que el terreno para la obra es de propiedad de la Comunidad. Y cuenta con la documentación correspondiente.

1.3.2 Clima
El clima que presentala Comunidad de Puente Paquichari es templado. Las temperaturas más bajas se presentan en los meses de junio - agosto, mientras que las más altas en los meses de octubre y noviembre.

1.3.3 Altitud
La Altitud en la que ejecutará el Proyecto se encuentra a 2650 m.s.n.m., la cual corresponde a la ubicación geográfica de la selva alta.

1.3.4 Vías de Acceso
La Comunidad de PuentePaquichari se ubica al Nor oeste de la ciudad de Ayacucho; teniendo como vías de acceso los siguiente.

1.3.4 Justificación
El Gobierno Central está transfiriendo fondos a las Comunidades, para que ellas puedan ejecutar las obras por administración directa. En este sentido, la Comunidad de Puente Paquichari está en este camino y se espera que, en el menor tiempo posible, se haga realidad laconstrucción de este proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Comunitaria en la Comunidad de Puente Puente Paquichari, Distrito de San Miguel, Provincia de la Mar - Ayacucho”, que son muy necesarias para la población en general de Puente Puente Paquichari y los poblados adyacentes.
Actualmente, las gestiones comunales se están llevando a cabo en ambientes no adecuados para tal fin,con consecuencias negativas para la localidad y es que no se cuenta con local apropiado. Por ello, las autoridades Comunales encabezados por su Alcalde, pese a los inconvenientes que se presentan, tienen muy en claro que este proyecto se debe ejecutar en el presente año con el objetivo de mejorar la calidad de gestión de sus comunidades y en la zona de influencia del proyecto.

1.3.6 Objetivodel Proyecto

Los objetivos del presente proyecto son:

* Dotar de una infraestructura moderna y adecuada a la Comunidad Puente Paquichari (un local) para mejorar la atención de las habitantes.
* Promover el desarrollo de gestión comunitaria.
* Coadyuvar al desarrollo y progreso de la Comunidad y, por ende, del distrito de San Miguel.
* Dar trabajo temporal a los pobladores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS