memoria descritiva

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
En nuestro recorrido cultural por Barrranco, ingresamos al Museo de la Electricidad. Un lugar donde se puede apreciar el avance de la electricidad a lo largo de historia. Ahora empezaremos acontarles un poco sobre algunas curiosidades del museo.

Empezaremos relatando un poco de su historia. Este museo fue creado por Electrolima S.A, empresa de generación eléctrica de la época, en 1994.Debido a que la empresa se encontraba en un proceso de liquidación, se decidió a crear el museo para dejar testimonio de toda la historia de la empresa, del desarrollo eléctrico de la ciudad y de losvalores históricos culturales de la electricidad en general.

Este museo se encuentra ubicado en la Av. Pedro de Osma 105, a la vuelta de la Biblioteca Municipal de Barranco. El recinto alberga eldesarrollo eléctrico peruano en el tiempo. Todo esto está dividido en seis salas: de artefactos antiguos, artefactos pre y post eléctricos, en su mayoría fueron donados. Y otra de elementos de generación,transmisión y distribución de la electricidad en nuestro país.



Aparte de ser un lugar cultural el museo se convierte en un ambiente divertido. Porque en las diferentes salas hay curiososproyectos donde el público puede jugar con ellos.

Uno de estos proyectos es la máquina de Van der Graaff. Esta máquina consiste en acumular grandes cantidades eléctricas, logrando estática en el cuerocapilar de la persona que se acerca a tocarla.

Actualmente el museo es promovido por la empresa Electroperú S.A. En el recinto se hacen visitas guiadas de lunes a domingo desde las 9hrs hasta las17hrs. Y es totalmente gratuito. Así que anímate y ven a conocer un poco de la electricidad en el Perú.



Museo de la Electricidad de Barranco en Barranco
El museo expone en sus salas la historia dela electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.

 

 

 
Museo de la Electricidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA DESCRITIVA
  • Memoria descritiva
  • Memoria descritiva anteproyecto turistico
  • Memoria Descritiva San Felipe Tepatlan
  • Machote Para Memoria Descritiva Cctv
  • MEMORIA DESCRITIVA INSTALACION CCTV
  • Memoria descritiva de instalación electrica
  • Memoria descritiva del centro medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS