memoria estudio de transito turbana - turbaco

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014




ESTUDIO DE TRANSITO DE LA VIA TURBANA – TURBACO





ING. JUAN CARLOS PETRO RAMIREZ









MAYO DE 2013





OBJETIVOS


Realizar, para KMC S.A.S, los estudiosbásicos de Transito para el Diseño para LA VIA TURBANA - TURBACO.

Con base en estos estudios, se realizará el diseño de la estructura de pavimento que va a soportar las cargas producto del tráficoautomotor que usara la vía durante la vida útil del mismo.






























ESTUDIO DE TRÁNSITO
ESTUDIO DE TRÁNSITO
El estudio de tránsito se realizó con elpropósito de obtener datos reales relacionados con el movimiento de vehículos sobre la vía objeto de este estudio, ya que no se suministro ningún tipo de registro anterior a la realización de esteproyecto. Los datos obtenidos se expresan en relación con el tiempo para conocer los volúmenes totales con los cuales se realizará el diseño de pavimentos.

Para la obtención de los volúmenes detransito y la composición vehicular de la Via Turbana – Turbaco se realizaron aforos manuales durante la semana comprendida entre el 22 al 28 de Mayo del 2013 en un punto especifico de la misma, obteniendoel tránsito promedio diario semanal (TPDs), el cual se puede relacionar con el tránsito promedio diario anual (TPDa).

Estructuralmente, la contribución de los automóviles y demás vehículoslivianos resulta despreciable frente a la circulación de aún muy pequeños porcentajes de cargas pesadas, razón por la cual aquellos se suelen ignorar en los cálculos de tránsito destinados a la evaluación ydiseño de pavimentos.

Además, se realizo el conteo de motocicletas, que si bien es cierto tampoco influyen en los parámetros de diseño estructural del pavimento, si es importante tenerlas encuenta para los estudios de capacidad vial.

7.1 CARGA EQUIVALENTE DE DISEÑO

Todo vehículo que hace uso de un pavimento produce en este y en la subrasante, esfuerzos, deformaciones y deflexiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio del transito
  • Estudio De Transito
  • Estudios De Transito
  • estudio de transito
  • Memorias de un estudiante
  • Estudio de volumen de transito
  • VIAS APLICACIONES DE LOS ESTUDIOS DE TRANSITO
  • Estudio De Volumen De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS