memoria explicativa casa habitacional

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
MEMORIA EXPLICATIVA





PROYECTO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA INTERIOR CASA HABITACIÓN ALUMBRADO Y FUERZA

DIRECCION: AV.BRASIL ESQUINA BULNES Nº1189
COMUNA: CHILLAN
PROPIETARIO: GERARDO ELEUTERIO LUENGO MARTINEZ
RUN: 14.358.682-4
INSTALADOR: LUIS DAVID JARA AREJULA
LICENCIA S.E.C.: 19.067786-9
CLASE LICENCIA: CLASE C


Descripción de la obra
Esta instalaciónse en encuentra ubicada en la esquina de av.Brasil con bulnes en la comuna de chillan, región del bio bio , aproximadamente a 1 cuadra de la estación de trenes de dicha comuna. El demandante de dicha instalación es don Gerardo Eleuterio Luengo Matinez RUN 14.358.682-4.
La obra a ejecutar estará elaborada por una instalación eléctrica de alumbrado la cual es regida por las normas NCH 4/2003,10/84y 2/84 las cuales exigen los requerimientos mínimos para dicha instalación, estas son supervisadas por la superintendencia de electricidad y combustibles (SEC). Para esta casa se contrato una tarifa monetaria BT1 la cual es para domicilios particulares que no superen los 10 KW de potencia siendo la instalación a de 6K, por lo tanto cumple con los requerimientos.
El empalme de dicha instalaciónserá del tipo aéreo desde el poste de suministro eléctrico de 380-220v, de la empresa de distribución CGE. Los ductos que llevan la alimentación cruzaran por debajo la calzada, hasta llegar al equipo de medida el cual se encuentra al inicio del terreno donde se encuentra la casa habitación. Desde el interior se canalizara por medio de tendido eléctrico aéreo esta estará soportado por 3 postes de6 metros de altura encargados de mantener dicha líneas.
La casa tendrá circuitos de enchufes, circuito de enchufes especiales, circuito luces interiores.
La casa habitación será de dos pisos en forma solida de cemento ,con tabiquería de madera, la casa habitación tiene un total de 104.58 metros cuadrados la cual tiene 3 dormitorios, 1 baño ,cocina independiente, sala de estar, comedor y unhall. La casa habitación constara de 3 circuitos de alumbrado y 2 circuitos de fuerza , todos los circuitos se comandados desde sus tableros TDA Y TDF respectivos de la casa.
Los circuitos de alumbrado instalados en la casa habitación tendrán sus protecciones ubicadas en el TDA y los circuitos de fuerza el motor y los enchufes de fuerza serán comandados por el TDF los cuales se encuentran en elmismo lugar .
Cálculos justificativos

Estudio de cargas
El estudio de cargas nos servirá como resumen de las potencias principales que se encuentran en la instalación domiciliaria
 
Cantidad
Potencias
carga
centros
P(W)
circuito enchufes primer piso
9
1350
circuito enchufes segundo piso
7
1050
circuito alumbrado primer piso
8
800
circuito alumbrado segundo piso8
800
circuito especial cocina
1
2000
TOTAL
33
6000


Calculo corriente nominal:
Para poder calcular el conductor de los alimentadores primero tendremos que calcular la corriente total del circuito por medio del siguiente cálculo.
Inominal= =


Calculo cosΦ
Este valor se incluirá en la formula para poder calcular los conductores de los alimentadores.
cosΦ= = = 0.93Is= 1,25*25.36A
Is= 31.7A
It= = = 31,7A
fn: factor de corrección por n°de conductores por ducto (1)
Ft: factor de corrección por temperatura (1)
El conductor seleccionado resistela corrientes total del alimentador así cumple las condiciones mínimas estipuladas por la norma
Acometida
Voltaje: 220 (v)
Intensidad total: 31.7(A)
Largo: 25 mts.
Voltaje de perdida : 4.32 (v) 1.96%
La norma especifica que para empalmes subterráneo las cuales vienen de líneas aéreas se la sección mínima para el conductor es de 6mm2 y para este empalme veremos el voltaje de perdida con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de calculo de una casa-habitacional
  • Casa Habitacional
  • memoria explicativa casa habitacion
  • Memoria explicativa
  • Memoria Explicativa
  • Memoria Explicativa
  • Memori Explicativa
  • Memoria explicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS