Memoria Extraible

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
MEMORIA EXTRAIBE

Son medios de almacenamiento extraíbles, que transportan la información a otros dispositivos.

Algunos ejemplos de estas memorias son:

- Los Disquette: El disco flexible original medía 8 pulgadas, es decir 20cm. Fueron anteriores al ordenador de mesa e intercambiaban datos entre los antiguos y enormes ordenadores. Su capacidad era limitada, sólo 160 kilobytes y comotodo medio magnético, era vulnerable a la manipulación.
Su nombre fue escogido para ser similar a la palabra "casete”, gozaron de una gran fama durante los años ochenta y noventa, usándose en ordenadores domésticos y personales para distribuir software, transferir datos entre ordenadores y realizar pequeñas copias de seguridad.

- CD-ROM: Sólo se pueden usar para lectura. Actualmentealmacenan 700 Mb y se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones y discos compactos de audio.
Son una herramienta muy buena, pero a la hora de guardar información esta queda relegada, pues no permite guardar información, son sólo de lectura

- DVD: También conocido como "Digital Versatile Disc" es un formato de almacenamiento óptico que puede serusado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 cm), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor. El DVD tiene la característica de estar formado por dos discos unidos entre sí, es por este motivo que podemos encontrar soportes DVD de doble caraque permiten lógicamente el doble de capacidad, aunque en el caso de ser de una sola cara, es compensado por una capa de poli carbonato para mantener la rigidez.
Este es el motivo por el cual el láser del DVD difiere del láser del CD, en el DVD la longitud de onda de dicho láser es más pequeña, de esta manera el rayo es mas " fino "y preciso.




El DVD está compuesto 5 Capas:*Capa para Impresión
*Capa de Policarbonato
*Capa Reflectora
*Capa Semi-Reflectora
*Capa de Policarbonato


- Memoria Flash: Permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permitefuncionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.
Las memorias flash son de tipo no volátil, esto es, la información que almacena no se pierde en cuanto se desconecta de la corriente, una característica muy valorada para la multitud de usos en los que se emplea este tipo de memoria. [] Los principales usosde este tipo de memorias son pequeños dispositivos basados en el uso de baterías como teléfonos móviles, PDA, pequeños electrodomésticos, cámaras de fotos digitales, reproductores portátiles de audio, etc.
Las capacidades de almacenamiento de estas tarjetas que integran memorias flash comenzaron en 512 MB pero actualmente se pueden encontrar en el mercado tarjetas de hasta 16 GB por parte dela empresa A-DATA.
La velocidad de transferencia de estas tarjetas, al igual que la capacidad de las mismas, se ha ido incrementando progresivamente. La nueva generación de tarjetas permitirá velocidades de hasta 7-30 MB/s.


DISCO DURO


Siempre que se enciende el computador, los discos sobre los que se almacenan los datos giran a una gran velocidad (a menos que disminuyan supotencia para ahorrar electricidad).


Los discos duros de hoy, con capacidad de almacenar multigigabytes mantienen el mínimo principio de una cabeza de Lectura/Escritura suspendida sobre una superficie magnética que gira velozmente con precisión microscópica.


Las capacidades de los discos duros varían desde 10 Mb. hasta varios Gb. en minis y grandes ordenadores. Para conectar un disco duro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias Extraibles
  • memorias extraibles
  • Dispositivos extraibles
  • Dispositivos extraibles del pc
  • Memoria
  • La memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS