Memoria Fisica y Virtual

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Tanto la memoria física como la memoria virtual emplean direccionamiento o direcciones de memoria para acceder a sus datos. En la memoria física, la dirección accede a la memoria RAM real (los chipsRAM incorporados a la placa madre), y la dirección de memoria virtual hace referencia a un espacio del disco duro que simula memoria RAM (el archivo de paginación).
En la mayoría de las computadoras,cada dirección de memoria apunta a un solo byte de almacenamiento (el byte es la unidad de memoria mínima a la que se puede acceder), lo que es llamado dirección
La memoria virtual es una técnica deadministración de la memoria real que permite al SO brindarse a si mismo y al software (a nivel de usuario) un espacio de direcciones de memoria mayor a la memoria física disponible. Por ejemplo, enel caso de Debian (SO GNU/Linux), éste comienza a usar la memoria virtual (swap) solo cuando la memoria física comienza a bajar en disponibilidad.
El espacio de intercambio es una zona del disco (unfichero o partición) que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física (RAM). A este espacio se le suele llamar swap, del inglés "intercambiar".
En estecaso es cuando es útil el espacio de intercambio: el sistema operativo puede buscar un proceso poco activo, y moverlo al área de intercambio (el disco duro) y de esa forma liberar la memoria principalpara cargar otros procesos. Mientras no haga falta, el proceso extraído de memoria puede quedarse en el disco, ya que ahí no consume memoria física. Cuando sea necesario, el sistema vuelve a hacer unintercambio, pasándolo del disco a memoria RAM. Es un proceso lento (comparado con usar sólo la memoria RAM), pero permite dar la impresión de que hay más memoria disponible.
.CREAR PARTICIÓN DE SWAP O INTERCAMBIO CON GPARTED EN GNU LINUX DEBIAN Y UBUNTU

En las distribuciones actuales de GNU Linux Debian ó GNU Linux Ubuntu suele venir instalada la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS