Memoria funcional laboratorio de salud publica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
ASPECTOS GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS AREAS PROYECTADAS PARA UN FUTURO LABORATORIO REGIONAL DE SALUD PUBLICA DEL ESTADO PORTUGUESA:

A.- SECCION DE VIROLOGIA

Aspectos Generales ParaTodos Los Espacios:
Todas las áreas deberán contar con sistemas de contención secundaria nivel 2 o 2+ según el caso, especialmente en aspectos como el control del personal que ingresa, las restriccionesde tránsito dentro de las áreas, el mobiliario (calidad y resistencia), los equipos (de protección y de contención biológica, cabinas, centrifugas, etc. ).

I.- Laboratorio de Fiebre HemorrágicaVenezolana:
Debe ser un área 2+. Dotada con control de acceso y cierre de puertas automático. Cabinas de Flujo laminar con filtros HEPA. Operada por personal entrenado. En esta área se manejaránsueros sospechosos provenientes de casos humanos, se alicuotarán y se prepararan para despacho a otros centros de referencia o bien a otras áreas dentro de la sección. Debe contar con sistemas deultracongelamiento.
II.- Laboratorio de Inmunoserología:
Area de nivel de contención 2. Se dotará con equipos para realizar pruebas de inmunoserología como ELISA. Deberia tener un área oscura (cuartooscuro) para la lectura de pruebas de Inmunofluorescencia. Requiere equipos especializados como lectores de ELISA y microscopio de Inmunofluorescencia.
III.- Laboratorio de VIH/SIDA:
Área donde seprocederán a realizar las pruebas de diagnóstico de VIH. Requiere nivel 2. Necesita personal especializado en el manejo de las muestras y en el procesamiento de las mismas. Es necesario que cuente conkits de antirretrovirales de emergencia en caso de exposición accidental.
IV.- Laboratorio de Hepatitis Virales:
Área donde se procederán a realizar las pruebas de diagnóstico de Hepatitis viralesenterales y parenterales. Requiere nivel 2. Necesita personal especializado en el manejo de las muestras y en el procesamiento de las mismas.
V.- Laboratorio de Biología Molecular:
Cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorios funcionales
  • La memoria y la salud
  • Mecanismos funcionales de la memoria
  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • Memoria funcional de consulta sanitaria
  • Memoria Bloque Funcional
  • Laboratorio de Identificacion de Grupos Funcionales
  • Laboratorio Grupos Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS