memoria implicita

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Memoria no verbal

Mientras que la capacidad de reconocimiento de escenas, dibujos o fotografías es similar entre ancianos y jóvenes, cuando se les pide a los viejillos que evoquen libremente algúnestilo gráfico, presentan mayores dificultades. Respecto a la memoria espacial, los ancianos presentan una coordinación temporal/espacial más deficiente.

Memoria retrospectiva y prospectivaMemoria retrospectiva o del pasado: Aunque los ancianos dicen que recuerdan muy bien eventos de hace 50 años, no puede afirmarse que esos acontecimientos se recuerden mejor que los acontecimientosocurridos en la edad tardía, ya que puede estar cargado de significado emocional. Algunos dicen que el hecho del buen recuerdo de acontecimientos remotos puede deberse a que estas memorias autobiográficasse han cristalizado a fuerza de actos repetidos de recuperación, llegando a convertirse en parte del conocimiento generalizado de su mundo.

Memoria prospectiva o de futuro: Cuando se tarta derecordar una acción planeada el nivel de rendimiento de los viejillos suele ser mejor que el de los jóvenes, lo cual tiene que ver con el hecho de que suelen recurrir a ayudas mnésicas como anotaciones,etc. Además, si tenemos en cuenta los límites temporales sobre los que se proyecta la memoria, se descubre que a memoria prospectiva es más deficiente para actividades que se van a realizarinmediatamente que para las que se realizarán en mayor plazo.

Memoria semántica e implícita

Memoria semántica: Dado que la memoria semántica no está asociada con unos ejes de tiempo y espacio, su rendimientono parece declinar a diferencia de la memoria episódica. Donde los ancianos presentan más dificultades es al pedir que recuerden el nombre de una palabra cuando ha sido dada su definición, aunqueéstos no mostrarían tanta dificultad de recuperar información semántica pasada como en aprender información nueva sobre hechos.

Memoria implícita: Cuando se plantea una sencilla tarea consistente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria explicita e implicita
  • memoria explicita e implicita
  • memoria explicita e implicita
  • Memoria implicita
  • Memoria implícita
  • memoria implícita y memoria explícita
  • Memoria Implícita Vs Memoria Explícita
  • Memoria implicita y explicita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS