MEMORIA- LEY DE TALLES

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Melisa Leiva DNI: 38525205
María Laura Arakaki DNI: 29506680
Comisión: Leandro-Manuela
A partir de la idea sobre la ley de talles, decidimos trabajar con la estética del pop art, por sus coloresvivos y llamativos, que nos ayudarían a comunicar el estilo femenino que quisimos brindar.
Quisimos contar la historia de una mujer que va de compras a un shopping en busca de una prenda femenina desu agrado. Al encontrar la misma, observa que es una prenda que la complace, y decide entrar al local. Allí percibe que la mayoría de las prendas son de talles pequeños, cuando va en busca de esevestido que tanto le agrada, se da cuenta de que ésta solo se encuentra en talle único. Sorprendida por el hecho, es entonces que el pop art nos permite la posibilidad de dramatizar esa situación. Sabemosque hoy en día las mujeres sufren por este tipo de circunstancias dentro de esta sociedad regida por los cuerpos ideales.
Fuimos variando en cuanto a la intervención de la historieta expandida, y eldesenlace de la misma. En un principio pensamos en mostrar un vestidor de local, que sea el soporte de la historieta, que contenía un recorrido, en donde el desenlace se desarrollaba dentro de estevestidor, así quisimos otorgar distintas sensaciones que podría llegar a sentir esta mujer, como por ejemplo agobio, frustración, miedo, etc. Estas ideas resultaron confusas y por lo tanto decimoscambiarlas. Al pensar en lo conceptual de los elementos de un shopping, surgió una nueva idea que desarrollaremos a continuación.
De esta manera, la idea de la historieta expandida fue hacer una bolsade shopping que funcione tanto como contenedora, y soporte de la historieta, además de ser un icono de la marca, que a su vez es el objeto clave que decodifica la ley de talle, ya que al abrir labolsa descubrimos elementos que apoyan a esta desigualdad, los cuales son folletos, etiquetas, frases claves, y elementos femeninos.
En cuanto al diseño de las viñetas comenzamos por contar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de memoria
  • TALLER DE MEMORIA
  • Ley de memoria
  • Ley de talles
  • Memorias TALLER INTELIGENCIA INTERPERSONAL
  • Taller 5 Memorias
  • MEMORIA TALLER DE PLANEACION ASOCOLHIERBAS
  • TALLER DE MEMORIA RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS