Memoria Operaciones

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
1. MEMORIA
COMENTARIO DEL CURSOGRAMA SINÓPTICO DEL PROCESO
El cursograma sinóptico es un diagrama útil para ver de una sola ojeada la totalidad del proceso o actividad antes de emprender su estudio detallado.
En el se anota solo las operaciones principales, así como las inspecciones efectuadas para comprobar el resultado, sin tener en cuenta quien las ejecuta y donde se llevan a cabo. Parapreparar este cursograma solo se necesita los dos símbolos correspondientes a: operación e inspección.

COMENTARIO DEL SIMOGRAMA O GRÁFICO DE MOVIMIENTOS SIMULTÁNEOS
Para la realización del estudio de métodos de una tortilla de patatas nuestro grupo se ha decantado por emplear un simograma, de entre los gráficos con escala de tiempo. Los gráficos con escala temporal son aquellos que representandos o más actividades las cuales se están ejecutando a la misma vez y se muestran en una escala de tiempo común.
Por otro lado, el simograma o también conocido como gráfico de movimientos simultáneos, registra los movimientos de dos o más partes del cuerpo del operario. Normalmente los movimientos son de de muy corta duración, llamados micro movimientos, por lo que para realizar una buena medicióny conseguir un resultado con la mayor exactitud se suele efectuar un análisis de cada uno de los fotogramas obtenidos con una cámara o vídeo en la observación del trabajo seleccionado. Para registrar estos pequeños movimientos se pueden utilizar diversas técnicas como los símbolos therbligs o cualquier sistema de tiempos predeterminados de los movimientos.
En este tipo de gráfico se encuentracomo principales inconvenientes la dificultad de preparación y el coste de su elaboración, lo que hace que se aplique solamente cuando su necesidad es debidamente justificada.
En nuestro simograma hemos representado los movimientos que tiene que realizar cada una de las manos de una persona al elaborar una tortilla de patatas. En la fabricación de dicho producto cada mano se enfrenta a un numerosonúmero de micro movimientos que son llevados a cabo en aproximadamente unos veinte minutos.
Al realizar nuestro producto observamos que podíamos reducir el tiempo de su elaboración, para que en las próximas fabricaciones dispongamos de un determinado tiempo que lo podremos emplear en otra actividad.
Nuestras mejoras consisten que en los desplazamientos fuera de la mesa de trabajo aprovechemospara realizar tareas que haríamos posteriormente en ese mismo lugar, por ejemplo cuando nos trasladamos para coger el cuchillo también cogemos el tenedor o utilizamos el mismo plato para cortar, batir el huevo y darle la vuelta a la mezcla; de este modo, disminuimos los desplazamientos para ir en busca de un nuevo plato y llevar el usado al fregadero.
Como se observa al comparar ambos gráficos,con las pequeñas mejoras introducidas se pudo reducir unos cuatro minutos en la elaboración de la tortilla de patatas y su implantación no supondrá ningún coste.

COMENTARIO DEL DIAGRAMA DE RECORRIDO
En el diagrama de recorrido, podemos ver los diferentes movimientos que se hacen, para llevar a cabo la actividad, por lo tanto podemos decir que este diagrama consiste en representar gráficamentehechos, situaciones, la secuencia de rutinas simples movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos. También se puede decir que es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento, parte de esta estableciendo su secuencia cronológica.
Según su formato ó propósito puede contener información adicional sobre el método de ejecución de lasoperaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida, el tiempo empleado, etc. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y responsables de su ejecución.
En cuanto a su importancia vamos a decir que es importante ya que ayuda a designar cualquier presentación gráfica de un procedimiento o parte de este.
También cabe destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de memoria en los sistemas operativos
  • Resumen memorias de un operador de bolsa
  • Memoria Operativa En El Aula
  • Estructura Y Operaciones De Las Memorias
  • Simulador de Gestor de Memoria de Sistemas Operativos
  • Memoria A Corto Plazo Y Memoria Operativa
  • Memorias de un operador de bolsa
  • Funciones y operaciones del administrador de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS