memoria profesional

Páginas: 16 (3808 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente escrito pretendo hacer referencia a mi formación como Profesional de la Educación.
Relataré el transcurso de mi formación en la memoria profesional como un saber de mi experiencia, como una consecuencia por la cual encuentro los sentidos que inciden en mi presente.
Abordaré de esta manera las historias de enseñanza dentro del Instituto del Nivel Terciarioen el cual tuvo transcurso mi formación como así también relatos escolares que me tienen como protagonista.
Creo que es importante de esta forma poder realizar una autobiografía en la cual me posicione en el Rol Docente dentro del ámbito educativo y la pueda pensar en términos pedagógicos.
La finalidad de narrar en primera persona la formación de mi identidad profesional es poder comprenderun poco más el universo de la formación de maestros de la actualidad como así también de las prácticas.
Cuando hago referencia a las prácticas docentes estoy hablando de mi perspectiva acerca de lo que considero una buena práctica de enseñanza, el papel de la escuela en la sociedad de nuestros días y mi propio lugar en la enseñanza dentro de ella.
Al reflejar mi formación docente tambiénpretendo hacerlos parte del saber pedagógico, práctico y muchas veces tácito o silenciado, que fui construyendo y reconstruyendo en la multiplicidad de experiencias y reflexiones que realicé.
AGRADECIMIENTOS
Toda mi formación profesional desde su inicio y hasta el fin no hubiera sido posible sin un pilar importantísimo en mi vida: mi familia.
A mis dos padres gracias por brindarme su apoyoincondicional siempre, a enseñarme que todo en la vida se puede, que con mucho esfuerzo y con casi nada más los sueños se pueden conquistar…. ¡Hoy lo logré! Por ustedes hoy soy lo que soy y llegué hasta acá. Sin ustedes no podría estar escribiendo esta gran experiencia de la que estoy tan orgulloso y me llevo cosas tan lindas.
A mis amigos, compañeros del instituto, a la gente del hermoso grupoque formamos desde el inicio de esta carrera…. No me quedan más palabras que gracias por brindarme el apoyo siempre.
¡Y cómo no hablar de ustedes dos viejitos! Gracias por guiarme desde el cielo siempre abuelitos…
Capítulo I: “Un sueño que se enciende”
Creo que mi carrera como profesional no comenzó hace cuatro años atrás sino que perduró durante todo el periodo de mi formación.
Desde muypequeño soñaba con ser un maestro porque me encantaba el rol que cumplían mis señoritas en ese espacio inolvidable de mi vida como fue la escuela primaria.
Realizaba en las clases mis tareas y trabajos con tanta dedicación y cuando llegaba a casa solía jugar a enseñar a mis dos hermanos.
Ese sueño lo llevé en mi mente por mucho tiempo, pero con el correr del tiempo y al terminar la primariacargué conmigo el pensamiento y las ganas de estudiar para ser profesor en una institución con alumnos del secundario.
En el corto tiempo que atravesé la etapa escolar dentro de una institución secundaria cambié rotundamente el esa idea. Al decir corto tiempo estoy haciendo referencia a dos años (8° y 9° año del Polimodal) ya que en el año 2008 cuando pasé al 1° año del Polimodal decidí cambiarme aun Bachillerato Libre para Adultos (BLA).
Esta decisión fue consensuada con mis padres. El único motivo que me llevó a esto fue el hecho que no lograba socializarme con mis demás compañeros, ya que la división de la modalidad que había elegido (Humanidades y Ciencias Sociales) me había separado del grupo con que anteriormente venía cursando esta etapa de la educación. Gran parte del no podersocializar tuvo que ver por tener quizás en esa edad un pensamiento totalmente distinto a ellos. Mi único propósito en ese momento era llegar a las clases y prestar atención a los profesores, nutrirme de conocimientos que en un futuro me sirvieran para lo que yo quisiera seguir estudiando y está demás decir que la adolescencia en estos tiempos en su mayoría tiene otra forma de ver al mundo. Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de mis practicas profesionales
  • Memoria de práctica profesional
  • Memoria de trabajo profesional
  • Memoria De Experiencia Profesional
  • Memoria Profesional Capitulo 1
  • Memoria de trabajo profesional
  • Memoria profesional diseño grafico
  • Capitulo II Memoria de Trabajo Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS