Memoria Ram y Rom

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Memorias Ram y Rom.

Definición de memoria RAM
RAM proviene de ("Read Aleatory Memory") ó memoria de lectura aleatoria: es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, de ahí el término de memoria de tipo volátil ya que pierde los datos almacenados una vez apagado el equipo; pero a cambio tiene una muy alta velocidad para realizar latransmisión de la información.

En la memoria RAM se carga parte del sistema operativo (Linux Ubuntu, Apple® MacOS, Microsoft® Windows 7, etc.),  los programas como (Office, Winzip®, Nero®, etc.), instrucciones desde el teclado, memoria para desplegar el video y opcionalmente una copia del contenido de la memoria ROM.

Ejemplo: cuando damos doble clic a la aplicación Microsoft® Word, el programa seráleído desde el disco duro e inmediatamente la computadora buscará almacenarlo en la memoria RAM, ello para que el usuario lo utilice sin la lentitud que implicaría trabajarlo desde el disco duro, y una vez terminada de usar la aplicación, la RAM se libera para poder cargar el próximo programa a utilizar.

Tipos de memorias DRAM comerciales

Hay tres tipos de memorias RAM, la primeras son lasDRAM, SRAM y una emulación denominada Swap:

Tipo 1, DRAM

Las siglas provienen de ("Dinamic Read Aleatory Memory") ó dinámicas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de condensadores (capacitores), los cuáles necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velocidad pero a cambio tienen un precio económico.

Ejemplo
Hagamos una analogía con una empresa quefabrica hielo, pero para ello no cuenta con una toma de agua, sino que constantemente necesita de pipas con agua para realizar su producto. Esto la hace lenta ya que tiene que esperar que le lleven la materia de trabajo constantemente.

La siguiente lista muestra las memorias RAM en modo descendente, la primer liga es la mas antigua y la última la mas reciente.

Memoria RAM tipo TSOP.
MemoriaRAM tipo SIP.
Memoria RAM tipo SIMM.
Memoria RAM tipo DIMM - SDRAM.
Memoria RAM tipo DDR/DDR1 y SO-DDR.
Memoria RAM tipo RIMM.
Memoria G-RAM / V-RAM (Actual).
Memoria RAM tipo DDR2 y SO-DDR2 (Actual).
Memoria RAM tipo DDR3 y SO-DDR3(Actual).
Memoria RAM tipo DDR4 y SO-DDR4 (Próxima Generación).

Tipos de memorias SRAM comerciales

Tipo 2. SRAM
Las siglasprovienen de ("Static Read Aleatory Memory") ó estáticas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de transistores, los cuáles no necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto las hace sumamente veloces pero también muy caras. El término memoria Caché es frecuentemente utilizada pare este tipo de memorias, sin embargo también es posible encontrar segmentos de Caché adaptadasen discos duros, memorias USB y unidades SSD.

Ejemplo
Hagamos una analogía con una empresa que fabrica hielo, la cuál cuenta con una toma de agua, por lo que no necesita esperar la llegada pipas ó carros tanque, sino que inmediatamente puede realizar sus funciones. Esto la hace rápida ya que tiene la materia de trabajo constante.

Memorias SRAM para insertar en ranura de la tarjetaprincipal (Motherboard).

Memorias Caché integradas en los discos duros.

Memorias Caché integradas en los microprocesadores.

Que es la memoria virtual - Swap y para que sirve

Tipo 3. Swap.
La memoria virtual ó memoria Swap ("de intercambio") no se trata de memoria RAM como tal, sino de una emulación (simulación funcional), esto significa que se crea un archivo de grandes dimensiones en eldisco duro ó unidad SSD, el cuál almacena información simulando ser memoria RAM cuándo esta se encuentra parcialmente llena, así se evita que se detengan los servicios de la computadora.

Este tipo de memoria se popularizó con la salida al mercado de sistemas operativos gráficos tales como MacOS de Macintosh® (actualmente Apple®) ó Windows de Microsoft®, debido a que la memoria instalada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria ram y rom
  • Tipos de memorias (ram, rom...)
  • Memoria Rom, Ram Y Chache
  • tipos de memorias "rom y ram"
  • Ensayo De Memoria Ram y Rom
  • Cuestionario Memorias ROM y RAM
  • IMPRESORAS Y MEMORIA ROM Y RAM
  • Memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS