Memoria ram

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Índice

INTRODUCCIÓN 2
MEMORIA RAM 3
MEMORIA ROM 3
MEMORIA SECUNDARIA 3
CUIDADO CORRECTO DE LOS DISKETTES 4
NORMAS BÁSICAS PARA UTILIZAR UNA COMPUTADORA 5
DISCO DURO O DISCO FIJO 5
MEMORIA PRINCIPAL 7
CONCLUSIÓN 8
BIBLIOGRAFIA 9
ANEXOS 10

INTRODUCCIÓN

Esta investigación trata de los dispositivos de almacenamiento de una computadora, es decir vamos a conocer que es unaMemoria, Memoria RAM, Memoria ROM, Memoria Secundaria, DISKETTES y el buen uso que se le debe dar a una computadora.
Todos los tipos de memorias que mencionaremos a continuación están relacionadas al computador, las mismas guardan datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal o permanente, depende cual fuese el caso, por que los datos y programaspermanecen en el sistema operativo de una  computadora (Dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica).

MEMORIA RAM
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse alos módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores.
MEMORIA ROM
La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datosalmacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan losdiagnósticos.

MEMORIA SECUNDARIA
La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y se utiliza para almacenamiento a largo plazo de información persistente. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos usan los dispositivos de almacenamiento secundario como área de intercambio para incrementar artificialmente la cantidad aparente dememoria principal en la computadora. La memoria secundaria también se llama "de almacenamiento masivo".
Habitualmente, la memoria secundaria o de almacenamiento masivo tiene mayor capacidad que la memoria primaria, pero es mucho más lenta. En las computadoras modernas, los discos duros suelen usarse como dispositivos de almacenamiento masivo. El tiempo necesario para acceder a un byte de informacióndado almacenado en un disco duro es de unas milésimas de segundo (milisegundos). En cambio, el tiempo para acceder al mismo tipo de información en una memoria de acceso aleatorio (RAM) se mide en mil-millonésimas de segundo (nanosegundos).

CUIDADO CORRECTO DE LOS DISKETTES
Si hemos comprado alguna vez la caja completa que viene con 10 Diskettes y sus pegatinas, habremos notado que al reversode la caja, ésta trae algunas instrucciones con gráficos acerca de los cuidados que se deben tener con estos medios, entre los cuales se puede destacar el evitar pequeños rasguños, polvo o partículas que pueden hacer inservible la información.

Mas específicamente:
1. No tocar la superficie del disco (ni por pura curiosidad) Se contamina y fácilmente le causa error.
2. Mantener alejadoel diskette de campos de fuentes magnéticas, como por ejemplo calculadoras, teléfonos, televisor, parlantes, llaves, en general todo elemento metálico que hubiera podido estar expuesto a alguna fuente magnética y por lo tanto pueda tener algun tipo de magnetismo (aunque sea mínimo).
3. Mantenerlos lejos de calor (incluido el calor corporal)
4. Mantenerlos lejos del humo (sí, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS