Memoria ram

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION

ESCUELA DE FORMACION PROFECIONAL DE SISTEMAS Y COMPUTACION

ELECTRONICA DIGITAL
Memoria RAM, Definición y Usos

DOCENTE:
Ing. Percy RAMIREZ MEDRANO

ALUMNO:
JANAMPA HUAMAN JUNIOR FREDDY

SEMESTRE/CICLO:
SEMESTREV

-Cerro de Pasco, Julio del 2012-

INTRODUCCION
En el presente trabajo describiremos brevemente que son los Sensores sus características, importancia y usos de este. Estos sensores tienen un gran uso industrial y tienen diferentes tipos para diferentes situaciones así como por ejemplo: Los sensores térmicos que miden con precisión la temperatura que tiene un gran uso industrial. Lamanipulación de estas tecnologías es muy importante en el área de la educación para la realización de experimentos.

DEDICATORIA: Principalmente dedico este trabajo a mis padres puesto que me brindaron apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este semestre

SENSORES
Para el entendimiento de este tema primero partiremos de:
¿Qué es un Transductor?
Un transductor es un dispositivo capazde transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida.
El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (por ejemplo electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente en esa dirección. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura,en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.

Entonces:
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables deinstrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo:
Temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (comoen un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Un sensor diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemploel termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.

Características
* Rango de medida: dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
* Precisión: es el error de medida máximo esperado.
* Offset odesviación de cero: valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, habitualmente se establece otro punto de referencia para definir el offset.
* Linealidad o correlación lineal.
* Sensibilidad de un sensor: suponiendo que es de entrada a salida y la variación de la magnitud de entrada.
*Resolución: mínima variación de la magnitud de entrada que puede apreciarse a la salida.
* Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema para seguir las variaciones de la magnitud de entrada.
* Derivas: son otras magnitudes, aparte de la medida como magnitud de entrada, que influyen en la variable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS