Memoria RAM

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
MEMORIA RAM

La memoria RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ellaaleatoria y rápidamente físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.

Tipos de Ram

SIMM y DIMM
Se trata de la forma en que se juntan los chips de memoria, del tipo que sean, para conectarse a la placabase del ordenador. Son unas plaquitas alargadas con conectores en un extremo; al conjunto se le llama módulo.
El número de conectores depende del bus de datos del microprocesador, que más que un autobús es la carretera por la que van los datos; el número de carriles de dicha carretera representaría el número de bits de información que puede manejar cada vez.
SIMM: 30 o 72 contactos.
Los de 30contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un microprocesadores de la familia Intel® de 386 o 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 c.) o 10,5 cm (72 c.) y sus zócalos suelen ser de color blanco.
Los SIMM de 72 contactos, más modernos, manejan 32 bits, por lo que se usan de 1 en 1 en los procesadores de lafamilia Intel® de 486; en los Pentium se haría de 2 en 2 módulos (iguales), porque el bus de datos de los Pentium es el doble de grande (64 bits).
1.- Tarjeta: es una placa plástica sobre la cual están soldadas los componentes de la memoria.
2.-Chips: son módulos de memoria volátil.
3.- Conector: base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria SIMM.

DIMM: más alargados(unos 13 cm), con 168,184 o 240 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Los módulos DIMM comenzaron a reemplazar a los SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadores Intel Pentium tomaron dominio del mercado. Cabe observar que los conectores DIMM han sido mejorados para facilitar su inserción, gracias a las palancasubicadas a ambos lados de cada conector.
Ddr1: La DDR1, utilizada en computadoras portátiles cuenta con 200 pines por módulo. Además, los módulos de memoria RAM pueden tener etiquetas que identifican la marca, el tipo de memoria RAM y la velocidad. La RAM DDR1 es capaz de una velocidad de transferencia máxima de 3.200 MB por segundo. Esto es significativamente más rápido que el estándar másantiguo.
Ddr2: Envía datos dos veces durante cada ciclo de reloj. La RAM DDR2 opera a velocidades de bus más altas que la RAM DDR, lo que significa que se comunica con la computadora más rápido de lo que lo hace la RAM DDR.
Ddr3: El reloj interno asciende ahora a cuatro veces la velocidad de la señal de reloj y los datos se transfieren ocho veces por ciclo. Ninguna de las tres generaciones soncompatibles entre sí. Permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2. Lleva consigo una disminución global de consumo eléctrico.
Formas de limpiar una tarjeta ram: pasar un borrador en los pines para quitar la grasa.


El monitor
Es un dispositivo visual de salida conectado a la torre de la computadora. Muestra cuadros e imágenes en tiempo reallo que nos permite interactuar, activar y ejecutar los programas a voluntad en la computadora.
Tipos de monitores:
1. Pantallas Plasma
El principio de funcionamiento de una pantalla plasma consiste en iluminar pequeñas luces fluorescentes de colores para conformar una imagen, en que cada píxel es semejante a un pequeño foco coloreado.
2. Pantallas LCD
Sus siglas en inglés significan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS