Memoria Ram

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
TEMA:
MEMORIAS RAM

Alumno: Arturo Alexis Otero Sánchez
Materia: Soporte Técnico
Grupo: 1ª
Turno: Matutino



















TEMA:
TIPOS DE MEMORIAS RAM
Memoria RAM SDRAM:
Se instalan sin necesidad de inclinarnos con respecto a la placa base. Se caracterizan por que el módulo tiene dos muescas. El número total de contactos es de 168. Pueden ofrecer una velocidad entre 66 y 133MHZ. En laactualidad ya casi no se comercializan. Aquí tienes su imagen.
CARACTERISTICAS
Cuenta con conectores físicamente independientes en ambas caras de la tarjeta de memoria, de allí que se les denomina duales.
Todos las memorias DIMM - SDRAM cuentan con 168 terminales.
Cuentan con un par de muescas en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de maneraincorrecta.
La memoria DIMM - SDRAM permite el manejo de 32 y 64 bits.
La medida del DIMM - SDRAM es de 13.76 cm. de largo X 2.54 cm. de alto.
Memoria RAM DDR RAM:
Sucesora ed la memoria SDRAM, tiene un diseño similar pero con una sóla muesca y 184 contactos. Ofrece una velocidad entre 200 y 600MHZ. Se caracteriza por utilizar un mismo ciclo de reloj para hacer dos intercambios de datos a la vez.Todos lasmemorias DDR cuentan con 184 terminales.




CARACTERISTICAS
Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta.
La medida del DDR mide 13.3 cm. de largo X 3.1 cm. de alto y 1 mm. de espesor.
Como sus antecesores (excepto la memoria RIMM), pueden estar ó no ocupadas todas sus ranuras para memoria.
Memoria RAM DDR2:
Tiene 240 pines. Los zócales no son compatibles con la DDR RAM. La muesca está situada dos milímetros hacia la izquierda con respecto a la DDR RAM. Se comercializan pares de módulos de 2Gb (2x2GB). Pueden trabajar a velocidades entre 400 y 800MHz.

CARACTERISTICAS
Todos las memorias DDR-2 cuentan con 240 terminales.
Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que alinsertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta.
Como sus antecesores, pueden estar ó no ocupadas todas sus ranuras para memoria.
Tiene un voltaje de alimentación de 1.8 Volts.
Memoria Ram DDR3:
Actualmente la memoria RAM mas usada es la DDR3 una progresión de las DDR, son las de tercera generación, lógicamente con mayor velocidad de transferencia de los datos que las otras DDR, perotambien un menor consumo de energía. Su velocidad puede llegar a ser 2 veces mayor que la DDR2. La mejor de todas es la DDR3-2000 que puede transferir 2.000.000 de datos por segundo. Como vemos el número final de la memoria, nos da una idea de la rapidez, por ejemplo la DDR3-1466 podría transferir 1.466.000 datos por segundo. (multiplicando por 1.000 el número del final se saca la velocidad en datospor segundo).

CARACTERISTICAS

Todos las memorias DDR-3 cuentan con 240 terminales.
Una característica es que si no todas, la mayoría cuentan con disipadores de calor.
Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta ó para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas.
Como sus antecesores, pueden estar ó noocupadas todas sus ranuras para memoria.
Tiene un voltaje de alimentación de 1.5 Volts hacia abajo.
Con los sistemas operativos Microsoft® Windows mas recientes en sus versiones de 32 bits , es posible que no se reconozca la cantidad de memoria DDR3 total instalada, ya que solo se reconocerán como máximo 2 GB ó 3 GB, sin embargo el problema puede ser resuelto instalando las versiones de 64..Memoria RAM DDR4 (Próxima Generación):
Proviene de ("Dual Data Rate 4"), lo que traducido significa transmisión doble de datos cuarta generación: se trata de el estándar desarrollado por la firma Samsung® para el uso con futuras tecnologías. Al igual que sus antecesoras, se basa en el uso de tecnología tipo DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS