memoria secundaria

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Actualmente la cantidad de información que manejamos es enorme y los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo computador ya que permiten guardar dichainformación.
Estos dispositivos son llamados también Memoria Secundaria ya que la Memoria Primaria se refiere a la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, la cual es un dispositivo dealmacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal, por esta razón la memoria secundaria incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta, que se usanpara almacenar programas ejecutables y grandes volúmenes de datos que se requieren acceder en algún momento.
Existen muchos tipos de dispositivos de almacenamiento y para entender sus característicasespecíficas es necesario conocer los siguientes conceptos que definen a cada dispositivo:
La tecnología utilizada: Existen 2 tipos utilizados para realizar el proceso de almacenamiento:
1. Latecnología magnética para almacenamiento de datos se lleva usando desde hace decenas de años, tanto en el campo digital como en el analógico. Consiste en la aplicación de campos magnéticos aciertos materiales cuyas partículas reaccionan a esa influencia, generalmente orientándose en unas determinadas posiciones que conservan tras dejar de aplicarse el campo magnético. Los dispositivos que utilizan estatecnología son bastante delicados ya que les afectan las altas y bajas temperaturas, la humedad, los golpes y sobre todo los campos magnéticos.
2. La tecnología óptica de almacenamiento por láser es másreciente. Los fundamentos técnicos que se utilizan son relativamente sencillos de entender un haz láser va leyendo (o escribiendo) microscópicos agujeros en la superficie de un disco dematerial plástico, recubiertos a su vez por una capa transparente para su protección del polvo. La principal característica de los dispositivos ópticos es su fiabilidad. No les afectan los campos magnéticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria secundaria
  • Memorias secundarias
  • memoria principal y memoria secundaria
  • memoria secundaria trabajo
  • memoria primaria, secundaria y externa
  • Memoria Principal Y Secundarios De Computadores
  • Manejo De Espacio En Memoria Secundaria
  • Memorias secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS