Memoria Sensorial

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Biografia de Sigmud Freud

El detective de la conducta humana, médico austriaco. Fue fundador del Concpto del psicoanálisis
Hizo sus estudios médicos en Viena, su ciudad natal. Luego se orientó hacia la neurología, que practicó hasta 1885. Obtuvo una beca en París, donde Charcot lo inició en el empleo del método hipnótico. En 1891, después de haber abierto un consultorio en Viena, trabajó conBreuer, quien le dio a conoc el método catártico o curación por la palabra, que aplicó al análisis de las imágenes del sueño en 1895. En su libro Estudi sobre la histeria, sentó su teoría sobre el inconsciente. Practicó sobre sí mismo un largo análisis en el curso del cual descubrió complejo de Edipo (1897-1902). Se unieron a Freud: Federns, Stecker, Adler, lones, jung, quienes extendieron elpsicoanálisis por todo el mundo. Continuó sus investigaciones ampliando el campo del psicoanálisis al arte y la historia de las civilizaciones. Sus principales obras son: la interpretación de los sueños (1899), Psicopatología de la vida cotidiana (1904), Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad (1905), Tótem y tabú (1912), Metapsicología (1905), Mas allá del principio del placer (1919), Mi vida yel psicoanálisis (1921) Introducción al psicoanálisis (1926), El malestar en la civilización (1929).

Biografia De Wilhelm Wundt
Wilhelm Wundt   nació el 16 de agosto de 1832 en la villa Neckarau, cerca de Mannheim, en el principado alemán de Baden. Su padre era pastor luteranoy su familia, tanto de parte paterna como materna, incluía científicos, médicos, etc. Se considera el padredel estructuralismo.
Se dice que la infancia de Wundt fue solitaria y hasta triste. Su hermano, mayor que él por 8 años, estaba en la escuela, mientras que los otros dos hermanos murieron en la infancia. Durante muchos años, el único compañero de Wundt fue un niño retardado.
Sin duda una de las grandes influencias de Wundt fue su abuelo materno, quien tenía un gran interés por su educación y lo llevabafrecuentemente de viaje. Sin embargo, el abuelo exigía un riguroso programa diario y una absoluta precisión en todo lo que hacían. Cuando Wundt tenía entre 8 y 12 años, ingresó al Gymnasium católico local (escuela secundaria con altos requisitos académicos). Wundt fue deficiente en su actividad académica y hasta se le aconsejó que abandonara los estudios formales. Fue transferido al Gymnasiumde Heidelberg, donde pudo graduarse exitosamente en 1851.
Después de la muerte de su padre en 1845, y sin haber logrado conseguir una beca para la universidad, ya que su trayectoria no había sido precisamente brillante, ingresó a la universidad de Turingia como estudiante de pre-medicina, por mediación de un familiar de su madre. Después de un año se cambió a la Universidad de Heidelberg, donde se graduóen 1855. Para su disertación médica estudió la sensibilidad del tacto en pacienteshistéricas en el clínica de laUniversidad Ruperto Carola de Heidelberg.
Durante su estancia en Heidelberg trabajó también con el químico orgánico Robert Wilhelm Bunsen; juntos investigaron los efectos de la ingestión restringida de sal en la composición de la orina. Los resultados se publicaron en 1853, con lo cualWundt se sintió estimulado para seguir una carrera académica y de investigación.

Biografia de Abrahan Maslow
Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de Rusia. Estos, con la esperanza de lograr lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el éxitoacadémico. De manera poco sorprendente, Abraham fue un niño bastante solitario, refugiándose en los libros.
Para satisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el City College de Nueva York (CCNY) Después de tres semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abe y Berta tuvieron dos hijas.
Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Modelo-Modal-Memoria-Sensorial
  • Memoria Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS