Memoria Sensorial

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
CONCEPTO:
Se denomina memoria sensorial a la habilidad de retener impresiones de información sensorial después de que el estímulo original haya cesado. Hace referencia a objetos detectados por losreceptores sensoriales los cuales son retenidos temporalmente en los registros sensoriales que a su vez poseen una gran capacidad de almacenamiento de información pre categorial, pero que solo soncapaces de mantener imágenes precisas de información sensorial por espacio muy limitado.
Constituye la fase inicial del desarrollo del proceso de la atención.
Las dos clases de memoria sensorial quehan sido más exploradas son la icónica y la ecoica.
* Sobre la memoria sensorial, los autores señalan:
* "Dentro de éste tipo de memoria se pueden encontrar otros tipos de memoria como son: lamemoria ecoica e icónica las cuales se describirán brevemente a continuación."Muchos teóricos suponen que la memoria sensorial es como un eco sensorial de la información que se recibe, al igual de laque proviene de otros sentidos. La duración de este tipo de memoria es muy breve. Ésta capacidad de retener información nos proporciona más tiempo para procesarla y codificarla.
* Es por ello quese considera como una estructura diferente de memoria. Cabe mencionar por lo tanto que algunos tipos de memorias parecen durar mucho más tiempo que el solo instante de una imagen sensorial"
*"Éste tipo de memoria permite que cualquier acontecimiento se pueda ver más de lo que se pueda informar. Ya que la huella en el cerebro perdura más que en la imagen visual, con lo cual se permite que elprocedimiento continúe más que la imagen misma."
* "Éste tipo de memoria es la que suele almacenar una característica de los objetos, ésta es percibida por alguno de nuestros sentidos. Sueleolvidarse fácilmente"
* "Ésta memoria se llama así porque se funda en lo que ves y oyes, en fracciones de segundos y luego desaparece quedando en tu memoria solo un recuerdo, por ejemplo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Modelo-Modal-Memoria-Sensorial
  • Memoria Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS