Memoria tecnica sub 50 kva

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
MEMORIA TÉCNICO DESCRIPTIVA DE
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
“PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES”

MAYO DEL 2010

INDICE

-------------------------------------------------------------------------------

1.0.- GENERALIDADES.

2.0.- TIPO DE PROYECTO.

3.0.- TIPO DE INSTALACION.

4.0.- BASES DE DISEÑO.

5.0.- CONSIDERACIONES PARA LOS CONDUCTORES EN BAJA TENSION.

6.0.-ESPECIFICACIONES NORMAL Y REGLAMENTOS.

7.0.- CALCULOS DE ALIMENTADORES.

1.0.- GENERALIDADES.

La presente Memoria Técnica Descriptiva se refiere al diseño de alimentadores de energía eléctrica principales en Media y Baja Tensión para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la ciudad de Chetumal quintana Roo, México.

2.0.- TIPO DE PROYECTO.

Una subestación trifásica quetendrá una cometida aérea hacia un murete en donde se encontrara la medición por parte de CFE, de donde se alimentara un interruptor general, de donde saldrá la alimentación hacia el CCM el centro de control de motores automatizado, hacia los diferentes equipos y bombas.
Este proyecto cubre la ingeniería de diseño e instalación del sistema eléctrico en baja y media tensión para las plantas detratamiento de agua, que incluyen los sistemas de alimentación a las diferentes bombas, sus protecciones, su sistema de control automatizado, alumbrado de servicio, contactos y conexiones a tierra.

3.0.- TIPO DE INSTALACION.

La instalación satisfará la demanda de las bombas y motores que comúnmente están instaladas en las plantas de tratamiento de agua, que en su mayoría tienen cargastrifásicas a 220 Volts, 60 Hz, también se le dará energía al alumbrado interior de servicio y contactos y en su caso alumbrado exterior y otras cargas.

La siguiente tabla muestra el cálculo de la demanda máxima:
[pic]

La carga a contratar es de 2,291.62 Watts.

SUBESTACION.

La instalación proyectada es una subestación tipo poste de 5 KVA según la carga obtenida con los equipos que seinstalaran en la planta de tratamiento de agua, con un voltaje de operación primaria de 13200 Volts y un voltaje en el secundario de 220/127 Volts, 3 fases, 60 Hz con todos los accesorios normalizados. La construcción eléctrica será de acuerdo a los planos correspondientes.

Se utilizara un Transformador tipo Poste de 5 KVA con las siguientes características.

Tensón Primaria 13,200 VoltsConexión Primaria Delta
Tensión Secundario 220/127 Volts
Conexión Secundaria Estrella
Frecuencia 60 Hz
Fases 3
Enfriamiento Tipo OA (Baño de aceite)
Derivaciones 2.5 % del voltaje nominal de salida
Impedancia 1.68 %

BAJA TENSION.

El sistema de distribución de energía en baja tensión será de 3 fases 4 hilos a 220 volts de corriente alterna a 60Hz. El sistema de distribución consta de un alimentador principal (secundario del transformador), dimensionado para soportar la carga total del transformador el cual es protegido mediante un interruptor termomagnetico tipo FAL y 5 alimentadores los cuales alimentan a un “CCM” centro de control de motores, de los cuales se alimentan las bombas y motores que necesitara la planta, y de éste sealimentara un centro de carga QOD4 para alimentar a los circuitos de alumbrado y contactos.
Cada alimentador esta dimensionado para soportar la totalidad de la carga instalada, con un factor de demanda (F.D.=1) y un factor de temperatura de acuerdo al clima en donde se realizara la planta (F.T.=0.71) para temperaturas de alrededor de los 41 a 45 °C, y un factor de agrupamiento según la cantidad decables que vayan en cada tramo de tubería (F.A. = 1), según el uso estimado. Cada alimentador que alimenta a las bombas y motores estan protegidos mediante un interruptor termomagnetico junto con los equipos electrónicos para automatización y protección contra variaciones de voltaje de las bombas, todo esto ubicado en el centro de control de motores “CCM”, de capacidad adecuada según su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica 50
  • Tecnica Subir
  • memoria tecnica
  • memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS