Memoria Tecnica Transtell

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN TRANSTELL, S.A. DE C.V.










GENERALIDADES

El objetivo de esta memoria es describir la instalación eléctrica, del inmueble que conforma la empresa TRANSTELL, S.A. de C.V.


Los criterios utilizados son para operar baja tensión a 220 - 127 volts, en su configuración básica.DISTRIBUCIÓN GENERAL


El sistema de distribución es radial y con tierra física partiendo desde el tablero general ubicado en la oficina y distribuyéndose a las concentraciones de tableros subgenerales conformados en el área de Lavado y área de Tanques en donde se distribuye todas las alimentaciones para los circuitos derivados de alumbrado, contactos a 220 - 127 volts.DISTRIBUCIÓN DE ALUMBRADO

El alumbrado de piso está formado por luminario fluorescentes de sobreponer 2x38w, balastro de encendido electrónico 127v 60 Hz., luminario fluorescente de sobreponer 2x75w, balastro de encendido electrónico 127v 60 Hz., luminario fluorescente tipo canaleta 1x75w, balastro de encendido electrónico 127v 60 Hz., lámpara de aditivos metálicos 150w, autobalastrada220v 60 Hz., lámpara incandescente de 100w 127v.
MEMORIA DE CÁLCULO PROYECTO INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN TRANSTELL, S.A. DE C.V.


1) OBJETIVOS

La presente memoria tiene como finalidad de mostrar los criterios de diseño y selección del conductor alimentador y dispositivo de protección de circuitos derivados.

2) CRITERIOS

Los conductores paracircuitos derivados se calculan:

A) por conducción de corriente
B) por caída de tensión
C) por corto circuito

3) CAPACIDAD DE CONDUCCIÓN DE CORRIENTE.

Los conductores de los circuitos derivados deben tener una capacidad de conducción de corriente no menor que la correspondiente a la carga a servir.
Los cálculos cumplencon lo establecido en el art. 220-10 b) de la NOM-001-SEDE-2005, así como la protección cumple con lo establecido en el art. 240-3 b), de la norma mencionada.


4) POR CAÍDA DE TENSIÓN

La caída de tensión global desde el medio de desconexión principal hasta cualquier salida de la instalación (sea fuerza, alumbrado, contactos, etc.), no debe exceder del 5% para alumbrado y 3%para contactos y fuerza. La caída de tensión se debe distribuir razonablemente en el circuito derivado y en el circuito alimentador, procurando que en cualquiera de ellos la caída de tensión, no sea mayor del 3%, Art. 210-19, nota 4.


5) SELECCIÓN DEL CONDUCTOR POR CORRIENTE

Para seleccionar el conductor de un circuito derivado por corriente se procede de la siguiente manera:a) Se calculan los amperes a partir de la potencia instalada en watts (w), a este valor se le denomina corriente nominal (In).
b) Se le aplica el factor de agrupamiento (F.A.).
c) Se le aplica el factor de temperatura (F.T.).


Cuando ya se han aplicado estos factores se llama "Corriente Corregida (Ic).


d) Con la corriente corregida se entra a lastablas de capacidad de los conductores y se selecciona el calibre que deberá instalarse.

Tabla 310-16 de la NOM-001-SEDE-2005, para conductores en canalización.
Tabla A-310-2 del apéndice A de la NOM-001-SEDE-2005, para conductores en configuración triangular o cuadrada en soporte tipo charola, de acuerdo con el Art. 318- 11 b) 4), de la NOM-001-SEDE-2005.


6)SELECCIÓN DEL CONDUCTOR POR CAÍDA DE TENSIÓN

a) Se toma la longitud del circuito y se procede a calcular el conductor por caída de tensión una vez seleccionado se compara con el conductor por capacidad y se elige el que resulte de calibre mayor.


7) FORMULAS PARA CÁLCULOS DE CORRIENTE

a) Para circuitos monofásicos, conociendo los watts (w.)


donde:
In =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria tecnica
  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS