memoria tecnica

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013



RESUMEN DEL PROYECTO
En la actualidad muchas empresas no se han enfocado en la elaboración de productos utilizando la medicina alternativa, es por ello que nuestra empresa ha decidido utilizar los recursos que nuestros país produce, siendo una empresa 100% mexicana nuestro fin es aprovechar al 100% todos los componentes del cacao y asi mismo tener como resultado final un producto queaporte beneficios a la salud en tratamientos de prevención que fusione como un anti-depresivo y ayude a regular el buen funcionamiento del sistema digestivo, neurológico y cardiovascular, positivamente y la prevención de otras enfermedades tales como el cáncer.


















INTRODUCCIÓN
Para la creación de una empresa se debe partir de una idea, generalmente son varias lasideas del negocio que surgen al momento antes de tomar la decisión del proyecto a realizar. Para que el proyecto tenga éxito, este debe ofrecer algo que responda a las necesidades de los futuros clientes consumidores de una mejor forma que lo que lo hace la competencia actual que está en el mercado.
Las tendencias de consumo del chocolate a nivel mundial se han incrementado considerablemente debidoa diferentes factores, dentro de los cuales se puede mencionar los beneficios que este tiene en la salud ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes y beneficios, mismos que ya hemos investigado, nuestro país presenta serios problemas de salud a nivel neurológico, antidepresivo problemas de salud que afectan a más del 25% de la población a partir del análisis realizado decidimos crear unproducto que resuelva gran parte de este problema, que este al alcance de cualquier consumidor.
Nuestra idea plantea un concepto de negocio con productos artesanales completamente saludables lo que buscamos con el concepto de negocio no es simplemente “producir para vender”, sino identificar las necesidades del consumidor, conservando todos los nutrientes que brinda el buen chocolate, ofreciendoun producto único, natural y exquisito.












PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Realizar una empresa productora de chocolates con la cual se quiere mejorar la distribución y el aprovechamiento de este recurso, para así poder crear nuevos productos basados en sus propiedades, para poder combatir males comunes como la depresión, enfermedades cardiovasculares, neurológico, etc.
Larealización de este producto es abordar la historia del chocolate, su modo de empleo y propiedades curativas que tiene reconocidas, el chocolate además de ser exquisito por su sabor, posee diversos nutrientes que aportan muchos beneficios al ser humano.

JUSTIFICACIÓN
El chocolate contiene minerales (sobre todo magnesio, fósforo y potasio, pero también hierro y calcio) y vitaminas (A, B, tiamina yácido fólico). Con más de un 70% de cacao en su composición, el más saludable es el chocolate negro. Cada vez se recomienda más su consumo a cualquier edad, siempre que sea en cantidades moderadas y dentro de una dieta equilibrada. Su contenido en magnesio eleva el ánimo durante el síndrome premenstrual. El chocolate también tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Se havisto que puede ayudar a combatir la celulitis y reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. Las semillas de cacao contienen xantina y teobromina, dos compuestos que permiten oxigenar tejidos y prevenir los temidos signos del envejecimiento.

OBJETIVOS
Formar una empresa que venda 100% chocolate mexicano.
Promover en el mercado las diversas necesidades de productosaccesibles a los diferentes consumidores.
Mostrar una alternativa con gran aceptación en el mercado del chocolate.
Cautivar el paladar de quien deguste nuestro chocolate.
Poder lanzar al mercado un producto que controle.
Aprovechar la experiencia de nuestros antepasados y que evidencie la existencia de un medio agro-físico favorable para la humanidad.

Los Olmecas (1500 a 400 A.C.) fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS