memoria tecnica

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
INTRODUCCION
México como muchos otros países cuanta con personas en situación de pobreza, la cual es una forma de vida que esta definida como la imposibilidad de acceder a recursos que satisfagan las necesidades básicas, una de estas es la alimentación y con esto me refiero a la cocción de los alimentos.
La tecnología, no es barata y en este caso una estufa ronda el precio de mil pesos comomínimo y para personas de escasos recursos económicos, es difícil contar con una de ellas, así que nosotros como estudiantes y analistas de esta situación, nos dimos a la tarea de buscar nuevas formas de cocer alimentos a precios menos costosos, además de aprovechar los recursos que nos brinda la energía solar.
La cocina solar surgió como un proyecto que pretende sea utilizado por personas ensituación de pobreza, para evitar el uso de carbón, madera, cartón, etc. Con fines de cocción de alimentos y es que estos al ser usados arrojan gases tóxicos que dañan al medio ambiente y a los seres vivos así como a nuestro planeta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente las estufas para su funcionamiento usan la electricidad y combustibles fósiles para realizar la cocción de los alimentos y alser usados estos producen gastos monetarios elevados, un ejemplo de esto es que en México uno de los combustibles más utilizados es el gas LP (Licuado a Presión), este genera una cantidad considerable de contaminantes y aproximadamente tiene un costo de entre 13 y 14 pesos el litro dándonos un precio aproximado por tanque de 30 kilos de 400 pesos y este tiene un aumento mensual. Y familias queestán carentes de dinero no pueden comprar y solventar todos los gastos que derivan de su uso, así que para esto creamos la cocina solar, que conjunta varias ideas con un mismo fin.



JUSTIFICACION
El uso de la cocina solar puede resultar útil y beneficioso para mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir el calentamiento global, y es que este problema no solo afecta a México sinomundo en general, dando así un aporte a la sociedad beneficiando de igual manera a la comunidad.
La cocina solar es un artefacto elaborado con el fin de ahorrar energía, y una de sus funciones es evitar el uso de combustibles contaminantes, altamente de la tierra provocando el efecto invernadero y otros contaminantes. Así mismo el cocina solar se construirá con materiales reciclados para evitarotras formas de contaminación utilizando cartón, papel aluminio, papel periódico, entre otros.
De esta manera práctica, la cocina solar brindará a numerosos hogares de bajos recursos económicos, el beneficio de adquirir artefactos los cuales pueden ser realizados por ellos mismos.
HIPOTESIS
La cocina solar pretende sea parte de los hogares que como habíamos mencionado antes se encuentren ensituación de pobreza, ya que esta no tiene un costo elevado y puede ser fabricada por las personas que la necesitan y es que esta no ocupa mucho tiempo para su elaboración y además es fácil de manejar porque solo se ocupa saber la posición del sol durante el día dependiendo de la estación del año en la que se encuentren.
Además de esto la cocina solar ayudara a reducir de alguna manera gastos en lavida diaria de las personas y de igual manera beneficiara a el planeta ya que esta no contamina, por que usa la energía que nos proporciona el sol.
OBJETIVOS
GENERAL: Con la cocina solar se pretende ayudar a las personas que se encuentran en situación de pobreza y no cuenten con una estufa para preparar sus alimentos, disminuyendo el gasto que esto implica.
ESPECIFICOS: Además de sustituir el usode combustibles o la quema de algunos materiales como madera, cartón, carbón, etc. para la cocción de los alimentos que producen daño al humano y al planeta y crear una educación ambiental sobre el reciclado y el uso de la energía solar.

MARCO TEORICO
Como principal factor que limita la capacidad del uso de aparatos convencionales para la cocción de los alimentos como son la estufa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS