Memoria verbal y no verbal

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Memoria verbal y no verbal:
El bucle fonológico permite el almacenamiento temporal de información verbal-acústica; de esta manera se puede mantener la representación de una palabra, teniendo unarelación importante con el aprendizaje del lenguaje. La agenda viso-espacial, por su lado, mantiene representaciones temporales de información visual y espacial, asumiendo un rol importante en laorientación espacial y en la solución de problemas viso-espaciales. Recientemente se ha añadido un nuevo componente, el búfer episódico que consiste en un sistema de almacenamiento temporal con capacidadlimitada, capaz de integrar información de varias fuentes incluyendo el bucle fonológico, la agenda viso-espacial y la memoria a largo plazo.
La persona capta información a través de los distintossentidos.
Recordamos palabras que hemos leído, pero también imágenes que hemos visto, sonidos, olores, sabores, tacto, entre otros..
Algunas personas tienen más facilidad de memorizar utilizando uncanal y otras utilizando otro.
Hay personas con una excelente memoria visual (recuerdan muy bien lo que ven), estás utilizan mayormente la circunvolución angular que se encuentra inmediatamente pordetrás del área de Wernicke y en su parte posterior se confunde con las áreas visuales del lóbulo occipital; mientras que otras tienen mejor memoria verbal (recuerdan mejor lo que leen; cuandoestudian repiten mentalmente las palabras). Predominando en ellas la capacidad del hipocampo.
Un estudiante puede mejorar notablemente su proceso de memorización utilizando al mismo tiempo la memoriaverbal y la memoria visual.
La imagen se recuerda mejor que la palabra
De esta manera registra por partida doble la información que está memorizando. Utiliza simultáneamente la capacidad de amboshemisferios cerebrales: la capacidad lógica (memoria verbal) situada en el hemisferio izquierdo y la capacidad creativa (memoria visual) situada en el hemisferio derecho.
Este es el motivo por el que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Semántica Y Fluidez Verbal En Demencias
  • verbal y no verbal
  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS