Memoria virtual

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
MEMORIA VIRTUAL, PAGINACION
Si la carga de trabajo llega a ser tal que la memoria RAM es insuficiente entonces el sistema operativo usa una área determinada de manera previa en el disco duro yempieza a usarla como si fuera memoria adicional. Dicha área tiene distintos términos dependiendo de sus características, por ejemplo: memoria virtual, intercambio, partición de intercambio, paginación,archivo de paginación, swap, swap partition, swapfile. La unidad de medida también es el Byte (KiloBytes, MegaBytes, GigaBytes ...).
MS Windows
Los sistemas MS Windows usan un archivo de paginaciónllamado pagefile.sys el cual es de sistema y se encuentra oculto en la raíz de la unidad C:, aunque dicha ubicación puede ser modificada. El tamaño del archivo de paginación también puede sermodificado. Un inconveniente es que el archivo de paginación está dentro del sistema de archivos principal, por lo tanto con el correr del tiempo el archivo de paginación estará fragmentado, y su tamaño puedellegar a ser tan grande que, de no haber espacio libre suficiente, no podrá ser defragmentado.

Windows Vista introduce un nuevo concepto en la adicion de memoria a un sistema. ReadyBoost deja ausuarios utilizar un dispositivo de memoria Flash como memoria RAM Virtual para mejorar el sistema sin tener que abrir la PC, Windows ReadyBoost puede mejorar el funcionamiento del sistema porque puederecuperar los datos guardados en la memoria Flash más rápido que recuperar de el disco duro, disminuyendo el tiempo de espera para que tu PC responda.
Al insertar una memoria aparece una ventana condistintas opciones.
Si seleccionas “Speed up my system using Windows ReadyBoost” aparece otra ventana en la que seleccionas que parte (cuánto) designas para éste propósito.

Modificar memoria VirtualEn Windows Vista
1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
2. En el panel izquierdo, haga clic en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • administracion de memoria virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS