Memoria virtual

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN
“Sistemas Operativos” Patricia Ochoa Trujillo “ Organización de memoria virtual ” y “ Administración de memoria virtual ”



10TE0422

SEMESTRE:4to.

CARRERA: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.

“ Organización de memoria virtual ”
• Un sistema de computo esta formado por capas, siendo el hardware el del nivela mas bajo en cualquier sistemaoperativo. Los programas del sistema que se encuentran sobre el núcleo son capaces de realizar llamadas al sistema o instrucciones del hardware, pero de cierta forma estos programa no distinguen entre losdos.

Estructura por capas de Venus
Nivel 6: Nivel 5: Programas de los usuarios Manejadores de dispositivos y planificadores

Nivel 4: Nivel 3:
Nivel 2: Nivel 1: Nivel 0:

Memoria virtualCanal de E/S
Planificación de la CPU Interprete de instrucciones hardware

En su mayoría los ordenadores tienen 4 tipos de memoria: Registro en CPU, memoria caché, memoria física (RAM), disco durolento pero grande y “barato”.

Administración de Memoria virtual
La memoria virtual es una técnica administrativa de la memoria real que permite al sistema brindarle al software de usuario un espaciode direcciones mayor al de la memoria física. Esto es el resultado de una combinación entre software y hardware, ya que seria un esfuerzo extra para el procesador.

Como objetivo principal de laadministración de memoria virtual esta: - Ubicar, remplazar, cargar y descargar procesos e la memoria principal - Proteger la memoria de accesos indeseados - Permitir la compartición de memoria. Las técnicas mas utilizadas son las siguientes: - Partición fija: la memoria principal se divide en un conjunto de particiones de tamaño fijo durante el inicio del sistema, esto tiene Ventajas (Pocasobrecarga al SO) y Desventajas (Núm.. Fijo de procesos activos) - Partición dinámica: son variables en tamaño y numero, estas se crean sobre la demanda, lógicamente tiene ventajas(No hay fragmentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • administracion de memoria virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS