memoria virtual

Páginas: 18 (4416 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

MEMORIA VIRTUAL

FACULTAD:
Ingeniería
ESCUELA:
Ingeniería Informática y de Sistemas
CICLO:
VII
CURSO:
Sistema Operativo

AUTORES:
Guillen Ostos, Nick Stalin
Cueva Malvaceda Henry JeanPierre




BARRANCA JUNIO-2014

















DEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado a todos los estudiantes universitarios que estudian con muchoentusiasmo y se dedican a mejorar, porque de ellos depende el mañana.

RESUMEN

La memoria virtual aparece unida a los sistemas operativos modernos. Permite simular una RAM de mayor tamaño que la que tienes instalada en tu equipo.
Pero, veamos como se ejecuta un programa. Las aplicaciones y sus datos, para poder ser usados por el procesador, tienen que pasar del disco duro, que es donde seencuentra almacenado todo cuando apagas al equipo, a la memoria RAM que puede ser accedida de forma directa por el micro. Surge, por tanto la necesidad de tener la mayor cantidad de esta, para poder hacer funcionar de forma correcta el sistema.















INTRODUCCION

La memoria es uno de los principales recursos de la computadora, la cual debe de administrarse conmucho cuidado. Aunque actualmente la mayoría de los sistemas de cómputo cuentan con una alta capacidad de memoria, de igual manera las aplicaciones actuales tienen también altos requerimientos de memoria, lo que sigue generando escasez de memoria en los sistemas multitarea y/o multiusuario.
La parte del sistema operativo que administra la memoria se llama administrador de memoria y su labor consiste en llevarun registro de las partes de memoria que se estén utilizando y aquellas que no, con el fin de asignar espacio en memoria a los procesos cuando éstos la necesiten y liberándola cuando terminen, así como administrar el intercambio entre la memoria principal y el disco en los casos en los que la memoria principal no le pueda dar capacidad a todos los procesos que tienen necesidad de ella.
Lossistemas de administración de memoria se pueden clasificar en dos tipos: los que desplazan los procesos de la memoria principal al disco y viceversa durante la ejecución y los que no. El propósito principal de una computadora es el de ejecutar programas, estos programas, junto con la información que accedan deben de estar en la memoria principal (al menos parcialmente) durante la ejecución.MEMORIA VIRTUAL

Gestión de memoria

El sistema de memoria virtual de los actuales computadores surgió para liberar al
Programador de una serie de tareas relacionadas con el uso que los programas debían realizar con la memoria. La memoria virtual automatiza la gestión entre los dos niveles principales de la Jerarquía de memoria: memoria principal y disco. Antes de entrar en losmecanismos específicos de la memoria virtual revisaremos una serie de funciones que deben incorporarse en la gestión de Memoria.

Solapamiento
El tamaño de la memoria principal disponible en los computadores ha aumentado de forma sostenida desde sus orígenes. Sin embargo, el tamaño de los programas ha crecido más rápidamente, por lo que la necesidad de ejecutar programas que no cabían en la memoriaprincipal ha sido una constante en la historia de los computadores. Una forma de superar esta limitación es el uso de la técnica de solapamiento .Esta técnica divide en módulos el programa cuyo tamaño sobrepasa la capacidad de la memoria principal, y que reside por tanto en memoria secundaria (disco). Después se introducen en los lugares adecuados de cada módulo, y al margen de la lógica propiadel programa, las instrucciones de E/S necesarias para cargar en memoria principal aquellos módulos cuyas
Instrucciones deban ejecutarse o cuyos datos vayan a ser referenciados en el inmediato futuro. Es decir, el propio programa se ocupa de cargar por anticipado los módulos que van a ser referenciados.

Con este mecanismo se puede superar la limitación del tamaño de la memoria principal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • administracion de memoria virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS