memoria a corto plazo

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013





MEMORIA A CORTO PLAZO





INDICE

Portada ………………………………………………………………...1
Índice…………………………………………………………………...2
Introducción………..…………………………………………………..3
Memoria( Tipos de memoria )………………………………………..4
Memoria a corto plazo………………………………………………..5
Características………………………………………………………...6
Tipos de MCP………………………………………………………....7
Sus funciones………………………………………………………...8
Elalzhéimer…………………………………………………………...9
Envejecimiento……………………………………………………...10
Conclusión…………………………………………………………..11
Linkografia …………………………………………………………..12










Introducción:

El tema de memoria, es una parte elemental de la vida, ya que en si, algunas veces hacemos referencia a esta tomándola muy superficialmente sin darnos cuenta que lleva un proceso para que la información quede almacenada, ycuando la requiramos pueda ser evocada y así poder darle uso según la necesidad.

Nos intereso mucho este tema, para conocer con más detalle la función de ella y los procesos o pasos por la cual se llega a estructurar, además de conocer el tipo de información que almacena y conocer los diferentes tipos de memoria que tenemos y podemos tener la oportunidad de comparar los diferentes significados quedan diferentes autores a la memoria. Además de saber sobre los procesos, las funciones de dicha maravilla y por ende la importancia que ocupa en la vida diaria.











Memoria:
Proceso de almacenamiento y recuperación de la información en el cerebro, básico en el aprendizaje y en el pensamiento. La memoria trabaja desde el mismo momento que nos llega la información (no sólo en lare memorización) porque desde ese momento ya la estamos interpretando.

La capacidad mental que permite a los individuos el registro, conservación y evocación de hechos, ideas, imágenes y otras experiencias, se la denomina memoria. Esta es entonces una de las funciones más importantes que tiene el cerebro.


TIPOS DE MEMORIA:

Memoria a corto plazo: Es la memoria de trabajo o funcional;guarda y procesa durante breve tiempo la información seleccionada procedente de los registros sensoriales, es aquello en lo que estamos en un momento determinado. A veces se le designa con el nombre de conciencia.

Memoria sensorial: Es el primer estadio en la entrada de información, que nos da representaciones exactas del estímulo, de una duración aproximada de ¼ de segundo, para darnos cuenta sila información nos interesa o no. Hemos de haber realizado una percepción. Hay memorias para cada sentido, las más estudiadas son las visuales y las auditivas.

Memoria operativa: Centro neurálgico de todos los procesos psicológicos básicos (en un ordenador, correspondería a la memoria RAM).




MEMORIA A CORTO PLAZO:

La memoria a corto plazo (MCP), también conocida como "memoriaprimaria" o "memoria activa", es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un corto periodo de tiempo.

La duración de la MCP está estimada en varios segundos, y respecto a su capacidad, está comúnmente aceptada la cifra de 7 ± 2 elementos. Por el contrario, la memoria a largo plazo almacena deforma indefinida una cantidad de información que se supone puede ser ilimitada.

La MCP debe distinguirse de la memoria de trabajo, o "memoria operativa" que hace referencia a las estructuras y procesos que intervienen en el almacenamiento y manipulación de la información.

En esta memoria se encuentra toda la información que se ha tratado desde la última vez que se hizo la labor demantenimiento o limpieza del sistema, es decir, desde la última que se durmió el tiempo suficiente para realizar dicha labor.
Esta memoria se alimentará principalmente de la información que haya pasado por la memoria auxiliar de trabajo, tanto proveniente de la memoria a medio y largo plazo como de la experiencia y razonamiento








SUS CARACTERÍSTICAS :
La relación entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria a corto plazo
  • Presentacion De Memoria A Corto Plazo
  • Memoria corto y largo plazo
  • Memoria a corto plazo
  • Memoria a Corto Plazo
  • Memoria a corto plazo
  • memoria de corto plazo
  • MEMORIA A CORTO PLAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS