memoria a largo plazo

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Actividades

Trabajo: Aplicar una prueba de memoria

Elige 10 personas individualmente.
Es recomendable (no necesario) que sean de la misma edad.
Se les presenta una lista de 15 palabras de un modo verbal, existiendo unos dos segundos entre la presentación de una palabra y otra.
Apunta el número de palabras que recuerda cada persona.
Se debe indicar el número de personas (con porcentaje)que han recordado una palabra. Por ejemplo:

Posición
Palabra
Probabilidad de Recuerdo

Campo
80%

Palo
90 %

Árbol
50%

Casa
50%

Mesa
50%

Carta
40%

Reloj
40%

Sartén
50%

Césped
60%
10º
Lápiz
60%
11º
Libro
70%
12º
Móvil
70%
13º
Coche
90%
14º
Gorra
100%
15º
Avión
100%


El objetivo final de este trabajo es apreciar el númerode palabras recordadas, al igual que en el orden que aparecieron; es decir, si al principio, en la mitad, o la final, siguiendo el modelo modal multialmacén de Atkinson y Shiffrin (1968).


Estructura del trabajo:

Introducción.
Explicación de cómo se ha llevado a cabo.
Resultados obtenidos.
Conclusiones a las que se han llegado.


Importante: No se admite la copia exacta de algún dato(si no está correctamente citado) durante el trabajo. Si esta circunstancia se descubre por parte del profesor, el trabajo será calificado con un cero.
























Nombre y apellidos:
Fecha:







ÍNDICE
1. Introducción……………………………………….PÁG 1-2
2. ¿Cómo se ha llevado a cabo?…………………PÁG 3-4
3. Resultados………………………………………….PÁG 5
4.Conclusiones………………………………………PÁG 6
5. Bibliografía………………………………………..PÁG 6
Referencias web



















1. INTRODUCCIÓN

La memoria es la capacidad que tenemos los seres vivos para registrar, codificar, almacenar, recuperar y transmitir la información ya almacenada. Dos de los autores más relevantes en el estudio de la memoria son ATKINSON Y SHIFFRIN, lo cuáles nos presentan unmodelo modal multialmacén, es decir, nos relevan que tenemos tres tipos de almacén en nuestra memoria.
Estos tipos de almacén son:
MEMORIA A LARGO PLAZO: retiene la información de forma más duradera y de manera permanente y tiene una capacidad ilimitada. Y esta a su vez se divide en:
La memoria episódica, hace referencia a sucesos específicos que ocurren en un lugar y en un momento temporalconcretos y se refiere a recuerdos que forman parte de la experiencia personal.
La memoria semántica se refiere al conocimiento del mundo que ha sido acumulado y organizado. Este componente de la memoria parece ser estable a lo largo de la vida y no parecen existir diferencias significativas en función de la edad.
La memoria procedimental: recordar cómo hacer algo, conducir un coche, andar enbicicleta, escribir a máquina….

MEMORIA SENSORIAL: retiene la información a través de las sensaciones. Esta información se almacena por un período muy breve en la memoria sensorial, pero también tenemos que tener en cuenta que para almacenar la información en esta memoria hacen falta otras memorias, como por ejemplo, la memoria icónica, que almacena la información que recibimos visualmente.MEMORIA A CORTO PLAZO: tiene una duración y capacidad limitada, donde la información que retengamos estará disponible en un corto periodo de tiempo. Es decir, sólo podemos almacenar en ella cierta cantidad de información y no más. En este tipo de memoria se pueden distinguir:

memoria primaria: almacena la información de manera transitoria, es como un almacén de capacidad limitada que mantiene lainformación por un breve espacio de tiempo.
memoria de trabajo: este tipo de memoria cumple la función de retener la información mientras que pone en juego otras operaciones para que esa tarea se cumpla, es decir, manipula la información mediante una serie de tareas cognitivas como la comprensión, el razonamiento y el aprendizaje.


Así pues, teniendo en cuenta el modelo multialmacén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA A LARGO PLAZO ALMACENAMIENTO
  • Memoria A Largo Plazo
  • Codificación De La Memoria A Largo Plazo
  • memoria a largo plazo
  • Memoria a largo plazo
  • memoria largo plazo
  • Memoria a largo plazo
  • Memoria corto y largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS