memoria a largo plazo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
MEMORIA A LARGO PLAZO l: ALMACENAMIENTO

LA CONSTRUCCIÓN EN EL ALMACENAMIENTO.
En la memoria a largo plazo exige un proceso de construcción para utilizar solo fragmentos de información que seretienen para construir una imagen razonable del mundo que nos rodea.
PROCESO DE ALMACENAMIENTO EN LA MEMORIA DE LARGO PLAZO.
1. Selección: proceso mediante el cual se determina que información seprocesa y que información no sirve de acuerdo a las necesidades de las personas.
2. Practica: proceso mediante el cual se repite una y otra vez alguna información carente de significado, para poderlorecordar.
3. Aprendizaje significativo: proceso mediante el cual se conecta la información nueva con las ideas almacenadas en la memoria.
4. Organización interna: proceso mediante el cual seintegran fragmentos de información nueva de manera organizada y coherente.
5. Elaboración: proceso mediante el cual se aprende algo más que la información que se recibe en realidad, de acuerdo acreencias y conocimientos previos.
6. Imágenes visuales: proceso mediante el cual se codifica la información para formar una “imagen” mental que dure a lo largo del tiempo.
CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL.Es el conocimiento a través de habilidades motrices o estrategias de solución de problemas a partir del conocimiento declarativo.
FACTORES QUE AFECTAN AL ALMACENAMIENTO DE LA MEMORIA DE LARGO PLAZO.Memoria de trabajo. Las personas tienden a relacionar el conocimiento nuevo con un conocimiento previo, cuando ambos tipos de contenido se encuentran en la memoria de trabajo.
Conocimientoprevio. Las personas que poseen gran cantidad de conocimiento sobre un tema, se le facilita mas almacenarlo de la memoria de largo plazo.
Conceptos previos erróneos. Los conceptos erróneos sobre un temapueden provocar distorsiones en el aprendizaje y recuerdos de la persona.
Expectativas. Hechos sobre las cosas que ve y escucha la persona basándose en su conocimiento propio.
Verbalizaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA A LARGO PLAZO ALMACENAMIENTO
  • Memoria A Largo Plazo
  • Codificación De La Memoria A Largo Plazo
  • memoria a largo plazo
  • Memoria a largo plazo
  • memoria largo plazo
  • Memoria a largo plazo
  • Memoria corto y largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS