Memoria Y Demencias

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ESTADOS DE MOTIVACION Y ADICTIVOS
La motivación alude a los diversos factores neuronales y fisiológicos, que inician, mantienen y dirigen la conducta.
Estados de motivación:
Division:
A) eº instintivos (dirigen la conducta hacia objetivos positivos específicos y la apartan de los negativos) elementales y fuerzas reguladoras fisiológicas
B) aspiraciones personales o sociales adquiridos porla experiencia
Los eº instintivos sirven para dirigir la conducta hacia un objetivo especifico o alejarlo de el, organizan las conduct. Individuales en una secuencia orientada a una finalidad, aumentan el grado de alerta preparando para la acción.

En el hipotálamo existen neuronas sensibles al frio y al calor, existe una area antipirética.
La ingesta de alimentos esta bajo control de 2regiones del hipotálamo (Ventromedial destrucción hiperfagia, Lateral destrucción afagia).
Lesiones en hipotálamo lateral provoca una perdida de las respuestas orientadoras a estímulos visuales, olfatorias o somatosensitivos.
Lesiones hipotalámicas alteran el valor de referencia corporal.

MEMORIA
Sistema que procesa la info. Sensorial en diferentes etapas interrelacionadas.
Encodaje,almacenamiento, recuperación
Encodaje: proceso mediante el cual una info. Perceptiva, es transformada en una representación mas o menos estable y asociada a otras represent. Amnésicas y almacenadas. Depende de estruct. Prefrontales.
Almacenamiento: la info. Es guardada en diferentes modalidades (verbal o no verbal, episódica o semántica), de manera relativamente estable y permanente. Depende del hipocampoy sus conexiones diencefalicas (talamo, hipotálamo, subtalamo y epitalamo).
Recuperacion: la info. Es activamente evocada y puesta a disposición de otros sistemas cognitivos y del comportamiento. Depende de estruct. Prefrontales.

Percepecion
enconcaje



Recuperaciónalmacenamiento

La memoria no es una unidad unitaria, esta subdividida en varios sist. Anatomicos.
Memoria de largo termino: capac. Casi ilimitada de almacenaje y de mantención temporal de la info, se divide en: sist. Explicito o declarativo (mundo y experiencia), sist. Implícito o no declarativo.
M. corto termino: sist. De almacenamiento de capac. Limitada, mantiene info. Durantealgunos segundos, corteza heteromodal y prefrontal.
M. de trabajo: sist. De mantención temporal de la info. Sist. Que implica procesos ejecutivos de manipulación activa de esa info. Corteza prefrontal dorsolateral.


MEMORIA LARGO TERMINOEXPLICITA
IMPLICITA


EPISODICA
SEMANTICA
PROCEDURAL
PRIMING

Prosedural: se refiere a la adquisición paulatina de habilidades: aprende a manejar un auto, reconocerdiversos tipos de flores, estas habilidades no pueden ser interrogadas para comprobar que se las ha adquirido, es necesario demostrarlo.
Condicionamiento: habito establecido a partir de las recompensas o castigos que recibimos en el pasado en virtud de nuestra conducta.
Priming: tipo de memoria que se activa en reconocimiento a estimulos previamente presentados.
El efecto priming funcionamejor cuando el estímulo objetivo, mostrado durante la fase de codificación, es luego presentado entre otras opciones posibles. Ej: si tuvimos una experiencia muy agradable con un producto, Adidas y luego de un tiempo nos hacen una encuesta donde nos piden que nombremos alguna marca de zapatillas que espontáneamente se nos venga a la mente, casi con seguridad diremos adidas, aún cuando hayamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Semántica Y Fluidez Verbal En Demencias
  • Demencias: cuando la memoria cae en el olvido.
  • El deterioro de la memoria en la demencia tipo alzheimer
  • Demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • demencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS