memoria y olvido

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
3. MEMORIA Y OLVIDO.
fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recordar la información del pasado.
Codificación: se refiere al proceso mediante el cual la información seregistra inicialmente en una forma en que la memoria puede utilizarla.
Almacenamiento: el mantenimiento del material guardado en el sistema de memoria. El material no se almacena en forma adecuada,no podrá ser recordado mas tarde.
Recuperación: en ella se localiza el material en la memoria, se le trae a la conciencia y se le utiliza.

3.1.3. Tipos de memoria.
Memoria a corto plazo Lamemoria a corto plazo es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de la cual está interactuando con el ambiente.
Memoria a mediano plazo, En esta memoria se encontrará lainformación que se retiene durante unos días como parte de la realidad que estamos viviendo. Pero este tiempo será mayor en la medida que la información sea más relacional.
Memoria a largo plazo Es un tipo dememoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas
Memoria sensorial. La memoria sensorial funciona como una especie de fotografía quealmacena información, la cual puede ser de naturaleza visual, auditiva o de otro de los sentidos, durante un corto periodo. Pero es como si cada fotografía, inmediatamente después de que se realizo, fueradestruida y remplazada por una nueva.

3.2. Interferencia retroactiva y proactiva.
La interferencia proactiva se produce cuando el nuevo aprendizaje es perjudicado por viejos aprendizajes y lainterferencia retroactiva se produce cuando el nuevo aprendizaje dificulta el recuerdo de aprendizajes pasados.
3.3. Principales modelos teóricos de la memoria.

Los modelos de memoria tienen supunto de partida en el modelo general del sistema del procesamiento de la información humano de Broadbent, en el que se incluyen atención, percepción y memoria para explicar cómo atendemos a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y olvido
  • Memoria y olvido
  • Olvido y memoria
  • Memorias Y Olvidos
  • Memoria y Olvido
  • Memoria Y Olvido
  • De Memoria Y Olvido
  • Memoria Y Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS