Memoria y tolerancia

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
GRUPO: G – VESPERTINO

INTRODUCCCION A LA PSICOLOGIA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA Y CRMINALISTICA

MEMORIA Y TOLERANCIA

OPINION:
BUENO EL MUSEO ME PARESIO INTERESANTE PORQUE HABLA DE TODOS LOS GENOCIDIOS QUE SE HAN COMETIDO DURANTE EL GOBIERNO DE HITLER Y DESDEPUES DE, Y TODO ESTO ES COMO PARA CONCIENTIZAR A LA GENTE DE LO QUE DURANTE MUCHOS AÑOS SE HA DADO QUE ES LA INTOLERANCIA PORLA GENTE Y QUE ESTA INTOLERANCIA HA LLEVADO AL SER HUMANO A COMETER MUCHOS CRIMETES COMO SON LOS GENOCIDIOS QUE SE DAN POR CUESTIONES RACIALES, RELIGIOSAS O NACIONALES Y POR CONSECUENCIA CAUSA LA MUERTE DE MILLONES DE PERSONAS INOCENTES.
RESUMEN
Este museo es interesante porque nos habla sobre los crímenes contra la humanidad, todo empieza con el holocausto que fue el crimen preparado porAlemania nazi antes y durante la segunda guerra mundial con el fin de exterminar a grupos raciales, religiosos y nacionales causando la muerte de cerca de seis millones de judíos, esclavos, discapacitados y homosexuales.
La situación de Alemania se encontraba en una situación política y económica devastadora una de las razones por la que Hitler empezó siendo un buen candidato, fue que les prometióque restauraría la economía y les regresaría el honor, ya que el pueblo alemán estaba muy resentido y herido sobre su derrota en la primer guerra mundial y lo que el pueblo buscaba era una “venganza” y con la propuesta de Hitler mucha gente se vio atraída y empezó a seguir cada paso que daba este candidato del partido nazi.
Adolfo Hitler fue el factor principal que impulso al inicio de todo esteatroz acontecimiento y para poder comprender mejor todo este suceso que más adelante mencionare necesitamos entender y saber quien fue este personaje, Hitler fue un político y líder del partido nazi, estableció un gobernó dictador, fue el autor intelectual del uno de los mayores genocidios de la historia. Durante la primera guerra mundial se enlisto en el ejército alemán y tras la derrota quedo muyresentido, en la cárcel escribió un libro titulado “mi lucha” donde incluye sus ideologías racistas.
Hitler creía que su “raza” era la elegida para gobernar el mundo y desde sus inicios intento separar de la “sociedad aria” a quienes consideraba un peligro de “contaminación”
Preguerra 1933-1939
El holocausto fue resultado de la decisión de millones de personas. En cualquier circunstanciapodemos elegir nuestra actitud ya sea como perpetradores, indiferentes y comprometidos.
Situación política en Alemania.
Tras perder la primera guerra mundial Alemania se encontraba en una situación política y económica devastadora, existía desempleo y el resentimiento de los ciudadanos fue aprovechado por el partido nazi quien en enero de 1933 fue nombrado canciller.
Teorías raciales
EsterilizaciónLa esterilización fue una de las “medidas” legales que tomaron los nazis, el cual consistía en el asesinato sistemático de alemanes discapacitados tanto mental como físicamente.
Teorías raciales
Los nazis creían que los alemanes arios eran una “raza superior” y que las “razas inferiores” eran los causantes de los problemas de la nación, los que encabezaban esta lista eran los judíos.
Decíanque la raza había perdido su “pureza” por la mezcla con razas “inferiores”.
Antisemitismo
Antisemitismo se refiere al conjunto de prejuicios, estereotipos, creencias y practicas hostiles contra los judíos
Alemania se convierte en un estado racial
Se crea la ley de ciudadanía del Reich la cual dividía a los individuos en razas superiores e inferiores, y pretendía mantener la “pureza de la sangrealemana” y despojaba a los judíos de sus derechos y obligaciones.
También se promulgo otra ley que era la ley de la protección de la sangre y el honor alemanes y esta ley prohibía la relación y matrimonios entre los alemanes y judíos, en esta ley se catalogan quienes son los judíos y dependiendo de la categoría sus derechos se limitaban.
Propaganda
La propaganda fue un factor influyente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS