Memoria y tolerancia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Memoria.
“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.
La memoria sirve como instrumento de justicia y prevención. Esta exposición habla del genocidio y delitos contra lahumanidad. Distinguiéndose el genocidio como un crimen que busca destruir a un grupo de personas mas allá de fines económicos o políticos, se refleja en la religión, raza, territorio, etnia onacionalidad.
En esta exposición se retoma el suceso que marco a la historia de la humanidad, el llamado “Holocausto”, siendo este el genocidio que surgió durante la segunda guerra mundial, que como resultadode este plan de asesinato sistemático tuvo aproximadamente 6 millones de judíos muertos, además de gitanos, eslavos, discapacitados, homosexuales, testigos de Jehová, llevado a cabo por la Alemanianazi y sus colaboradores entre los años 1933 al 1945. Mientras que Alemania se encontraba en progreso y desarrollo en cuanto a ciencia, tecnología, cultura y arte.
La situación política de Alemania aconsecuencia de perder la primer guerra mundial se encontraba en una situación devastadora, el resentimiento de los ciudadanos alemanes por la crisis económica y de desempleo era inmensa, situaciónque fue aprovechada por la oleada nazi. Para enero de 1933 Hitler había manipulado el proceso político tan habitualmente que fue nombrado canciller. Un detonador de este genocidio fueron las llamadasteorías de carácter racial, ya que los nazis creían que los alemanes arios eran una raza superior, además de esto consideraban a las demás razas como las causantes de los problemas de la nación,llegando a crear una dolorosa clasificación de razas inferiores, (gitanos, negros, judíos y otros), estableciendo como fines seudocientíficos el evitar la contaminación sanguínea de esa raza pura.
La leyciudadana del Reich catalogaba a los individuos en razas superiores e inferiores y pretendía mantener la pureza de la sangre alemana. Declarando también que solo podían ser ciudadanos alemanes los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS