memoria y tolerancia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Los crímenes de lesa humanidad como el Holocausto y los genocidios de Armenia, Ruanda, Serbia, Cambodia y Guatemala, son recordados desde una perspectiva histórica en la que se percibe la crueldadque los humanos son capaces de cometer motivados por la intolerancia y las diferencias.
 
Con la finalidad de mostrar y comparar los avances y logros obtenidos por la humanidad, con los actos másintolerantes ocurridos a lo largo de la historia del siglo XX, se creó en esta ciudad el Museo de la Memoria y Tolerancia.
 
Surgido con la iniciativa de la Asociación Memoria y Tolerancia, esterecinto busca provocar la reflexión en el visitante sobre el gran problema que implica no tolerar las diferencias y no respetar el derecho a no ser discriminado.
 
Con apoyo de audios, fotografías, videosy juegos interactivos, la primera parte del museo está dedicada a los genocidios suscitados en distintos lugares del mundo. Se inicia con el Holocausto, debido a que, como señala Sharon Zaga,directora del recinto, fue el primer suceso considerado como genocidio.
 
Hay salas en las que se aborda el problema de la ex Yugoslavia, el conflicto entre tutsis y hutus en Ruanda, las matanzas delrégimen de Pol Pot en Cambodia, el asesinato de indígenas mayas, en su mayoría mujeres, en la Guatemala de los años 80, y culmina con la situación que se vive en Darfur, Sudán, lugar donde, advierte Zaga,se lleva a cabo la misión humanitaria más grande de la historia.
 
En las primeras salas se observan objetos como triángulos de colores, utilizados por los nazis para marcar a los homosexuales, losjudíos, las personas con discapacidad y los personajes contrarios a sus ideas.
 
También se exhibe el vagón de un tren polaco que transportaba prisioneros a los campos de concentración, armasutilizadas en el genocidio ruandés y objetos personales de individuos que vivieron esta situación.
 
Posteriormente, se llega a la mitad del museo, un espacio dedicado a los dos millones de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS